Inicio jornada vacunación Antirrábica en el Distrito

480

A través de la Secretaría de Salud distrital y su programa de zoonosis, la Alcaldía de Santa Marta, realizó el lanzamiento de la gran jornada de vacunación masiva antirrábica y el censo de perros y gatos, conmemorando con la actividad el Día Mundial de la Rabia. La Secretaria de Salud Blanca Fernández intervino en la apertura del evento./ MONTINER ALVIS.

 

El censo actual indica que la cantidad de animales que están en calle  son aproximadamente 6.500, entre perros y gatos.

 

A través de la Secretaría de Salud distrital y su programa de zoonosis, la Alcaldía de Santa Marta, realizó el lanzamiento de la gran jornada de vacunación masiva antirrábica y el censo de perros y gatos, conmemorando con la actividad el Día Mundial de la Rabia.

La Secretaria de Salud Blanca Fernández intervino en la apertura del evento y dijo, “partiendo del censo especial que existe en el que se registran 42 mil 479 perros y 24 mil 396 gatos, pero nosotros sabemos que al día de hoy existen más, por eso la meta nuestra es cubrir entre el 95 y el 100 % de la cobertura de vacunación de animales”.

Expresó de la misma manera la funcionaria distrital que, “esto incluye, a los animales domésticos y los que están en calle, que son aproximadamente 6.500 según el antiguo censo, que nosotros aspiramos actualizar porque esa información se requiere urgentemente para la secretaría de Gobierno distrital”.

PUNTO PRINCIPAL

La funcionaria expresó que para cumplir las expectativas se acondicionaron cuatro puntos en diferentes sectores de la ciudad, siendo el principal el del parque Simón Bolívar.

“Por ser el inicio, arrancamos con 4 puntos en la ciudad, el principal es  el que está ubicado en el parque Simón Bolívar, otro en el Centro de Salud del barrio Bastidas, uno más en La Castellana y el cuarto en la Secretaría de Salud”.

De la misma manera afirmó, “desde este viernes se inicia la cobertura casa a casa en  las tres Localidades en que está dividida administrativamente la ciudad, pero el punto de la Secretaría de Salud se mantiene por toda la campaña”, afirmó.

DURANTE 45 DÍAS

Explicó además Blanca Fernández, que esta campaña se extenderá durante 45 días, de la misma manera dijo que cada que haya Feria de la Equidad se ubicará un puesto especial donde se va a realizar ese trabajo de vacunación.

Agregó que el barrido casa a casa será desde las 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, e invitó a los samarios para que si algún hogar queda solo en horas de  la mañana, recomendar la mascota a los vecinos, o dejar a alguien en la casa.

Concluyó diciendo que si después del barrido algunos animales quedan sin  ser vacunado, lo más recomendable es que lo hagan visitando el punto más cercano de donde se realiza la jornada, o a un punto de la Feria de la Equidad.

También podría gustarte