HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banco de la República mantiene estable la tasa de intervención en 4,25 %

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al término de la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, el Emisor definió dejar intacta la tasa de interés en 4,25 %, tipo que estableció el Banco Central desde abril del año pasado. Con este movimiento la tasa de intervención completa 11 meses sin alteraciones.

El resultado de la Junta se dio en línea con las expectativas del mercado, tanto la encuesta de expectativas del Banco como el sondeo que realiza mensualmente Citibank, en el cual participaron 23 de los principales actores del mercado, definieron que la tasa de interés

El gerente general del Banco, Juan José Echavarría, resaltó que se tuvo en presente el resultado de febrero de la inflación anual, la disminución en las expectativas de inflación, el hecho de que las perspectivas de crecimiento global se siguen moderando y que el crecimiento del PIB para el último trimestre de 2018 (2,9%) resultó algo mayor que el previsto.

“La Reserva Federal mantuvo inalterada su tasa de interés de referencia y, para lo que resta de 2019, no se esperan cambios en dicha tasa. En lo corrido del año, el precio internacional del petróleo aumentó, pero se mantuvo por debajo del promedio observado en 2018. En el mismo periodo la prima de riesgo país se redujo y el peso se apreció frente al dólar”, destacó Echavarría frente a la decisión que tomó esta semana la Reserva Federal en Estados Unidos.

El gerente del Banco de la República también destacó que el año pasado la cuenta corriente de la balanza de pagos presentó un déficit” algo más amplio que el previsto y se espera que vuelva aumentar en 2019, en un entorno de mayor demanda interna y de condiciones financieras externas más favorables.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más