HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Los Cuentos del Campus’ se llenaron de vida y color

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, acompañado de los artistas expositores, quienes con sus pinturas le dieron vida a la edición ‘Los Cuentos del Campus’.

Con el fin de fomentar la cultura a través del arte como estrategia vital para el desarrollo y enriquecimiento de los saberes de las regiones, la Universidad del Magdalena inauguró la exposición denominada ‘Cuentos del Campus`, en el Museo de Arte del Centro Cultural San Juan Nepomuceno.

Esta exposición nació bajo la inspiración de la edición del libro ‘Cuentos del Campus’, la cual tuvo participación de funcionarios, contratistas y profesores de la Alma Máter. Con base en esta obra fueron seleccionados 10  de los cuentos que se encuentran en el citado libro, y se les extendió la invitación a diez artistas plásticos locales reconocidos, para que desde su quehacer artístico plasmaran con su creatividad a través de pinturas la narrativa de estas historias.

Es así como los 10 artistas seleccionados ilustraron con sus diferentes técnicas cada uno de  estos cuentos. Los artistas participantes de este proyecto expositivo colectivo fueron John Quintero, Carlos Suarez, Antonio González, Huber Guardiola, John Bustamante, Iveth Noriega, Gilma Carreño Rangel, Ángel Almendrales y Wilmer Martínez Manotas.

La exposición se encuentra ubicada en la Sala Número 3 del Museo de Arte, y en la inauguración los asistentes  tuvieron la oportunidad de apreciar diversas técnicas de las artes plásticas en distintos formatos, además que se sumaron a las obras, dándole vida a los fragmentos del libro ‘Cuentos del Campus’.

“Dentro de las técnicas y los trabajos expuestos se encuentran dibujos, pinturas, técnicas mixtas, son obras de mediano y gran formato, donde la fantasía y la creatividad juega un papel fundamental”, manifestó  el licenciado Wilmer Martínez Manotas, coordinador del Museo de Arte de la Universidad del Magdalena.

Con estas actividades la Universidad del Magdalena promueve el talento, ya que  le sigue apuntando a la creación de escenarios estratégicos para el arte y la cultura.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más