HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IED Once de Noviembre tiene adecuaciones dignas

[themoneytizer id=»22300-1″]

En estás adecuaciones se invirtieron $292 millones 14 mil 783, todos aportados por la administración samaria.

Los estamentos de las sedes cinco y siete de la Institución Educativa Distrital -IED- Once de Noviembre agradecieron el respaldo recibido de la actual administración distrital para mejorar las condiciones de esos dos planteles que sus propios voceros dijeron tienen hoy condiciones muchos más dignas y propicias para el ofrecimiento de la educación.

En tal sentido se expresaron este viernes: el rector de esa IED, licenciado Jahir Padilla; la representante de los padres de familia, Nohemí Barrera y la estudiante Leidy Flórez, quienes intervinieron en el acto de entrega de las adecuaciones que el gobierno de la ciudad financió en estos centros educativos, ubicados en los barrios El Yucal y María Cecilia, respectivamente, en plena zona oriental de Santa Marta.

LA CEREMONIA Y LAS ENTREGAS

Esa ceremonia fue liderada por el alcalde encargado, Adolfo Torné Stuwe; el secretario de Educación, Roberto Munarriz y el gerente de Infraestructura, David De Marchena;

La comitiva distrital encabezada por el alcalde encargado, Adolfo Torné Stuwe, entregó este viernes en la sede cinco de la IED Once de Noviembre en el barrio El Yucal: la adecuación de aulas; construcción de la cubierta en el patio interior, la intervención en el comedor y la cocina escolar y la ubicación del cielo raso en la sala de profesores, labores en las que se invirtieron $292 millones 14 mil 783, todos aportados por la administración samaria.

Entre tanto, en la sede siete de la misma IED en el barrio María Cecilia, los representantes de la administración de la capital magdalenense entregaron: el cerramiento general para la Institución; la reparación de cubiertas, cielo raso y pisos en tres aulas y la adecuación de la batería sanitaria, tareas ejecutadas con una inversión de  $298 millones 273 mil 294.

ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

“Hoy vemos un cambio en el colegio. Hoy lo vemos muchos mejor, tiene una mejor presentación y condiciones. Podemos seguir mejorando. Todos juntos, unidos, podemos vencer. Tenemos mucha alegría por lo que se ha hecho y por lo que seguirá haciendo. Queremos que nuestros niños se sientan contentos, que vean que vale la pena estudiar para poder ser alguien en el futuro”, fueron las palabras de la estudiante Leidy Flórez.

“Hoy con alegría recibimos los resultados de las obras en la sede cinco El Yucal, gracias a la gestión del rector y el invaluable apoyo de la administración distrital. Está comprobado que tener colegios en excelente estado es determinante para que los estudiantes reciban la formación deseada. Esto se evidencia en nuestra institución ya que gracias al apoyo del Distrito los niños y jóvenes cuentan con los espacios y condiciones permanentes para su desarrollo. Como representante de la IED Once de Noviembre expreso la gratitud a la institución y a la administración distrital por promover el mejoramiento de la calidad educativa de nuestros hijos”, mencionó la representante de los padres de familia, Nohemí Barrera.

LO QUE DICE EL RECTOR

“Agradecer infinitamente al gobierno distrital el que dos sedes de la IED Once de Noviembre hayan sido elegidas para adelantar adecuaciones locativas. En 2018, recibimos mobiliario, material de estudio, material deportivo y hemos venido siendo acompañados por la Secretaría de Educación para mejorar la planta de docente al punto que hoy tenemos el 90% de nuestros docentes. Hoy la sede del sector de María Cecilia que es la sede 7, tres años atrás eran solo tres salones y un espacio abierto hoy cuenta con el espacio suficiente para albergar la sede más grande del Once de Noviembre”, dijo el licenciado Jahir Padilla, rector de esa institución.

“La sede cinco en el barrio El Yucal solo tenía hasta quinto año de primaria y nos toca salir a buscar estudiantes de los que solo había 190 matriculados. De un momento a otro, El Yucal empezó a crecer de tal forma que todos los espacios se convirtieron en salones. En esta sede se invirtió en todos los salones que les hacía falta adecuaciones, se invirtió en la cocina y el comedor y mobiliario”, agregó el directivo docente.

Padilla, públicamente manifestó su apoyo al alcalde titular, Rafael Alejandro Martínez: “Invito a los estudiantes a que sean agradecidos con quienes han luchado por nosotros. Por eso debemos seguir apoyando a quienes hoy afrontan momentos difíciles. Expresarle nuestro agradecimiento a quienes trabajan por el bien de la comunidad. La IED con sus 7 sedes, sus 2.890 estudiantes, sus 115 profesores, sus seis directivos docentes y la sicóloga, seguiremos acompañándolos juntos con toda la comunidad. Para el alcalde Rafael Martínez que hoy no nos acompaña, pedimos un fuerte abrazo”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más