Sacerdote es apuñalado en misa transmitida en vivo

345
[themoneytizer id=”22300-1″]

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph en Montreal, la iglesia más grande de Canadá, dijo la policía, que descartó cualquier vinculación con actos terroristas.

Añade más información de la policía, reacción del primer ministro Trudeau y declaración de vocera de la Iglesia

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph en Montreal, la iglesia más grande de Canadá, dijo la policía, que descartó cualquier vinculación con actos terroristas.

Las imágenes transmitidas en una estación de televisión católica y recogidas por la cadena CTV mostraron a un hombre en jeans, una parka y una gorra de béisbol blanca acercándose al padre Claude Grou, el rector de la oratoria de Saint Joseph, .

El sospechoso fue arrestado en la basílica católica romana poco después, mientras que el sacerdote fue trasladado al hospital y su vida no corre peligro, se informó.

Consultada por la AFP la policía precisó que el religioso fue “herido ligeramente en la parte superior del cuerpo” cuando, de acuerdo con testigos citados por las autoridades, “el sospechoso corrió de repente hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo”.

“Este es un hecho aislado, no se ha reivindicado nada, no hay nada que vincule el terrorismo a este incidente”, declaró a la AFP la portavoz del departamento de policía de la ciudad, Caroline Chevrefils, quien confirmó que el sospechoso estaba siendo interrogado.

“Qué terrible ataque esta mañana en el Oratorio Saint Joseph “, expresó horas después el primer ministro Justin Trudeau en su cuenta de la redTwitter. “Padre Claude Grou, los canadienses están con usted y le desean una pronta recuperación”.

Grou fue atacado durante la misa de las 08H30, transmitida en vivo por internet y a la que asistieron cincuenta personas, según los primeros testimonios.

El sacerdote se recuperó lo suficiente como para ponerse de pie y en las imágenes se le ve retroceder mientras agentes de seguridad rodean al agresor, que dejó caer su cuchillo.

El religioso fue trasladado al hospital, donde se dijo que su condición era estable.

Cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia, dijo la portavoz de la iglesia, Céline Barbeau, quien acotó que Grou estaba consciente cuando lo sacaron de la escena.

MONTREAL, AFP

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte