HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia campeón de la Copa Kirin 2019

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Selección Colombia se impuso con un gol de Falcao García de penal, en el primer partido del portugués Carlos Queiroz al frente de la tricolor. El próximo martes juega contra Corea del Sur. /AFP

Con gol de pena máxima de Radamel Falcao García, la Selección Colombia venció por la mínima diferencia a Japón, en el que es además, el primer partido que dirige Carlos Queiroz.

Arrancó en pleno la era Queiroz. Y con desenlace feliz. Con un tanto de penalti de Radamel Falcao, Colombia se impuso 1-0 ante Japón en el estadio de Yokohama. Un encuentro en el que quedó una premisa en el aire que le mandó un claro mensaje al entrenador portugués: la identidad del fútbol colombiano es tener el balón.

Una primera parte pálida, plana. En la que los locales, a punta de presión, ahogaron la salida del combinado tricolor y sembraron dudas en el mediocampo. Un rival combativo, físico, el mismo que nos puso a sufrir en el estreno de Rusia 2018 con la derrota 2-1.

La segunda parte de Colombia fue una antítesis de la primera. El equipo de Carlos Queiroz se adueñó del balón y abrió espacios. A los 57 minutos ingresó Duván Zapata por Sebastián Villa, el punto de quiebre del partido. El goleador del Atalanta se recostó en una banda y rompió la defensa de los nipones a punta de fuerza y potencia. Un delantero que se sale de su zona de confort.

Y a los 64′, luego de un remate de Duván que se estrelló en la mano de un japonés, Radamel Falcao celebró su tanto 33 con la selección colombiana con un tanto de penalti. El goleador histórico del equipo sigue ampliando su cuota goleadora. ​Dedicatoria especial a Juanfer Quintero, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Destacado partido de Camilo Vargas, el portero del Deportivo Cali reemplazó con altura a David Ospina en el arco tricolor con buenas atajadas y seguridad en los balones divididos. Luego de seis años esperando oportunidades, el bogotano cumplió en su sexto partido con la selección.

Al final del encuentro se volvió a aflojar en defensa. Mucho que corregir, poco tiempo de trabajo. Pero Queiroz dejó entrever su módulo táctico: 4-2-2-2, 4-2-3-1 en la primera parte y 4-4-2 en el final de la segunda.  Se viene Corea del Sur, en Seúl, el próximo martes (6:00 a.m.). A madrugar.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más