HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Jugamos con mucha personalidad’: Falcao

[themoneytizer id=»22300-1″]

El samario llegó a 33 anotaciones y sigue aumentando su registro como el máximo artillero de la tricolor.

El delantero marcó el único gol en la victoria de Colombia ante Japón. El samario llegó a 33 anotaciones y sigue aumentando su récord como el máximo anotador de la selección.

La pelota siempre al goleador. Radamel Falcao García sigue aumentando su leyenda. Ayer fue el autor del único gol de la victoria de Colombia ante Japón en el debut de Carlos Queiroz al mando de la selección. El samario llegó a 33 anotaciones y sigue aumentando su registro como el máximo artillero de la tricolor.

El gol fue un cobro de un penalti al minuto 63. Duván Zapata disparó al arco, pero la pelota pegó en la mano de un defensa japonés. Falcao remató cruzado de pierna derecha. La celebración fue especial, no solo por ser el primer gol en la era Queiroz, sino porque junto a James Rodríguez festejaron el tanto con la camiseta número 20 de Juan Fernando Quintero, quien este jueves fue operado en Argentina de su lesión en los ligamentos.

«Ellos jugaron con mucha personalidad, mucho criterio al momento de tener la pelota. Al final sacamos un partido que nos sigue dando confianza», señaló Falcao, minutos después de finalizado el encuentro. El samario marcó su último gol con Colombia en el 3-0 contra Polonia en el Mundial de Rusia 2018.

El equipo en la segunda mitad fue distinto, se mostró más propositivo y con un mayor control de la pelota. «El entrenador nos habló de buscar un poco más las espaldas del jugador rival para así generar más juego entre líneas. Eso nos ayudó para poder encontrar los espacios».

Falcao fue de nuevo ese líder en la cancha y en el ataque de Colombia, que en los últimos minutos, con las salidas de Radamel y James Rodríguez, le dio la oportunidad a Luis Díaz y Alfredo Morelos para que debutaran con la camiseta de la selección.

Igualmente, el otro referente de esta selección, James Rodríguez, quien a pesar de no gozar de su mejor partido sí resaltó el trabajo de los nuevo jugadores que han llegado al equipo. «Hace tiempo que venimos jugando juntos y los nuevos lo han hecho muy bien. Tienen mucho talento y juegan bien. Empezamos de la mejor manera la era Queiroz», apuntó el diez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más