HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comenzaron obras de la doble calzada en la carrera cuarta

[themoneytizer id=»22300-1″]

El gerente del proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés, supervisó el inicio de obras en la carrera cuarta de El Rodadero en aras que se cumplan las fechas estipuladas con los contratistas y la interventoría.

La Gobernación del Magdalena adelanta las socializaciones con la comunidad y comerciantes para que todos conozcan con detalles el proyecto que beneficiará el desarrollo da la capital del Departamento.

Noticias santa marta

En la carrera cuarta de El Rodadero a la altura del puente de Gaira, ya iniciaron las obras de la doble calzada en una primera etapa donde los topógrafos, ingenieros y operarios llevan a cabo las bases para que este proyecto sea una realidad.

De igual forma, están llevando a cabo el cambio de las redes de servicios públicos, con el objetivo de ser relocalizadas en aras que no haya inconvenientes más adelante.

“Comenzamos a ejecutar el proyecto de doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, estamos revisando el inventario de redes de servicios públicos, son muy antiguas de 50 y 60 años lo mismo que tiene la vía. Este proyecto que tiene una integralidad absoluta no solo por el tema del transporte sino mejorará eltema de servicios públicos. Ese trabajo se lleva a cabo con la Alcaldía de Santa Marta y el Essmar para mirar que tenemos en servicios públicos en los dos kilómetros de la construcción. Seguimos avanzando como lo habíamos prometido”, señaló el gerente de Proyectos del Magdalena, Fabio Manjarrés.

Agregó que “este proyecto tiene cuatro años de planeación, arrancó en el 2015 con el ex gobernador Luis Miguel Cotes y necesita todas las reuniones que se puedan para que quede claridad”.

Este proyecto será de largo aliento y de mucha comunicación con la ciudadanía, por lo tanto, Manjarrés señaló que “la planeación de la obra no tiene nada de vanidad. Ya el 31 de diciembre de 2019 no lo vamos a entregar pero le hemos dedicado tiempo  a la planeación porque El Rodadero lo necesita, Gaira lo necesita y la ciudad lo necesita para el turístico”.

Los accesos peatonales de la vía serán con semáforos inteligentes que el ciudadano podrá oprimir y pasar, es un llamado a la cultura ciudadana porque este proyecto será un reto para las personas en los 2.1 kilómetros.

El asesor de la Gobernación del Magdalena, Ricardo Diazgranados, está dedicado al tema predial y a la atención comunitaria, en los temas técnicos los acompañan la Secretaría de Infraestructura y la Gerencia de Proyectos en pleno siempre respondiendo las inquietudes de la ciudadanía.

 “Hay un plan de manejo de tráfico que ha sido conciliado con el Distrito y es normal que en una obra siempre los cronogramas se socialicen con la comunidad y los comerciantes para que tengan en cuenta la dinámica. Pero con mucha honestidad y cariño, no existe una obra que no genere incomodidad, sin embargo, estamos haciendo un proyecto bien planeado con buena divulgación”, dijo Manjarrés.

Añadió que “utilizaremos maquinarias con menor densidad de impacto para no generar grietas o afectaciones estructurales a las viviendas vecinas”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más