Con Duque, mañana es hoy

288
[themoneytizer id=”22300-1″]

Mientras se debate si el Presidente debe hacer o no presencia en el lugar de las protestas ciudadanas, en el gobierno realizamos permanentes reuniones con alcaldes,gobernadores y comunidades para resolver temas que tienen que ver con el desarrollo de las regiones.

Esta es una buena oportunidad para contarle a los ciudadanos qué hace el Presidente Iván Duque, en ese sentido, en tiempos en los que muchos reclaman una presencia que, sin que muchos tengan porqué saberlo , es permanente .

Basta con contar que hemos realizado, hasta el momento, 10 mesas con alcaldes en la propia Casa de Nariño y 23 mesas de alcaldes en el marco de los Talleres Construyendo País, que ya institucionalizamos semanalmente en los territorios y 25 Talleres Construyendo País.

Estos escenarios han permitido atender y acompañar a 682 Alcaldes y a los 32 Gobernadores en la búsqueda efectiva de la solución a los problemas que viven día a día en las regiones .

Y si de estadísticas se trata, hemos llegado de esta manera al 62% de los municipios y al 100% de los departamentos .

Pero no nos quedamos solo en reuniones, de estos encuentros se derivan soluciones a problemas representados en 1.250 atenciones efectivas para resolver situaciones, que de no abordarse a tiempo, se convierten en frustración para los ciudadanos que no dan espera y no tienen porqué darla.

El termómetro de la fiebre en las regiones es la Consejería que encabezo y que permite activar alertas de la mano de los mandatarios municipales y departamentales que le toman diariamente el pulso al país desde su territorio .

Este gobierno tiene claro que Bogotá es la capital pero que el país vive y palpita en las regiones. Es por ello que nos enfocamos en entender cada fenómeno y trabajar en soluciones de manera puntual y segmentada .

Los ciudadanos que han participado en los talleres nos han visto, han sentido la proximidad del gobierno en pleno y la evidente cercanía del Presidente Duque que ha convertido en despacho presidencial los encuentros con los colombianos en un ejercicio donde no hay privilegios y las soluciones son ya porque con nosotros, mañana es hoy

*Consejera Presidencial para las regiones

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte