Rafael Dudamel renunció a la selección de Venezuela

2.286
[themoneytizer id=”22300-1″]

El técnico venezolano argumentó que “han utilizado la selección para hacer política”.

Rafael Dudamel, técnico de la selección de Venezuela, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol después de vencer 3-1 a Argentina en amistoso de la fecha Fifa.

El estratega aseguró que directivos venezolanos han “utilizado la selección para hacer política y eso no lo acepto. Tendré que hablar con el vicepresidente para ver qué rumbo tomamos”

“Representamos a todo el país y hoy nos han usado con un embajador y una periodista. Voy hasta el lunes”.

Antes de disputar el partido, la plantilla de jugadores y cuerpo técnico recibió la visita de Antonio Ecarri, embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, que afirmó: “En nombre del país quiero desearles el mayor de los éxitos en el encuentro de hoy (viernes)”.

Dudamel señaló que recibieron con amabilidad y respeto la visita del embajador como han atendido a otros diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

Lo que lamentó el entrenador fue que “la visita se politizó”.

Después de darse la charla del embajador con la plantilla, circuló a través de las redes sociales un video del encuentro que compartió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela; Rafael Dudamel reprochó el hecho ya que, según él, han “utilizado la selección para hacer política”.

Por último, el estratega aseguró que respetará los jugadores y a los aficionados de la selección y estará al frente del equipo el próximo 25 de marzo, cuando enfrenten a Cataluña.

Fuente
Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte