Gobierno se comprometió a proteger líderes de sustitución de cultivos

317
[themoneytizer id=”22300-1″]

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aseguró que el Gobierno Nacional no está dispuesto a permitir que sigan asesinando a los líderes del programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Archila dijo que el reciente asesinato del líder Argemiro Archila en Tumaco, no va a pasar desapercibido ni en la impunidad. Aseguró que la Fiscalía General le informó al Gobierno Nacional que designó un fiscal  especial para que investigue el caso.

El funcionario añadió que el Gobierno está trabajando en acciones para promover una protección más  efectiva a los líderes sociales del programa de sustitición de cultivos en el territorio. Así mismo, ratificó el compromiso del gobierno de cumplirles a las familias que están en el programa y se han mantenido en la legalidad.

Frente a la coordinacion de las  medidas que se empezarán a implementar, el consejero se comprometió a hacerles seguimiento para comprobar la efectividad y así poder replicarlas  en todas regiones donde se desarrolla el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS).

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte