HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Autoridades encuentran a un orangután drogado dentro de la maleta de un viajero

[themoneytizer id=»22300-1″]
La policía en el aeropuerto de Indonesia también encontró cinco lagartos vivos en su equipaje.
Un turista ruso que intentaba sacar en su maleta de contrabando a un orangután drogado de Indonesia para llevarlo a casa y guardarlo como una mascota, ha sido arrestado en Bali, según informaron los medios locales.
Andrei Zhestkov fue detenido en el aeropuerto de Denpasar en la tarde del pasado viernes cuando pasaba por un de los controles de seguridad antes de abordar su vuelo hacia Rusia.
Tras su actitud sospechosa, los oficiales lo detuvieron y abrieron su equipaje para encontrar a un orangután macho de dos años durmiendo dentro de una canasta de ratán, reseñó The Guardian.
«Creemos que el orangután fue obligado a consumir pastillas para la alergia que lo hicieron dormir. Encontramos este medicamento dentro de la maleta», dijo el funcionario de la agencia de conservación de Bali, Ketut Catur Marbawa.
Marbawa dijo que Zhestkov, de 27 años de edad, también llevaba leche de bebé y mantas para el orangután. Además, la policía también encontró cinco lagartos dentro de la maleta.
El ruso dijo a las autoridades que la especie protegida se la regaló un amigo, otro turista, quien compró al primate por $ 3,000 en un mercado callejero en Java. Andrei afirmó que su amigo lo convenció de que podía llevar a casa el orangután como mascota.
Zhestkov podría enfrentar hasta cinco años de prisión y $ 7,000 en multas por contrabando.
Los orangutanes son una especie en peligro crítico de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, solo existen unos 100.000 en todo el mundo.
Los trabajadores de las plantaciones y los aldeanos en Indonesia a menudo consideran que los simios son plagas y, a veces, los atacan, mientras que los cazadores furtivos capturan a los animales para venderlos como mascotas.
Fuente
Sistema Integrado Digital
[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más