HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Conferencia Episcopal pide diálogo para superar crisis en suroccidente del país

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) mostró su preocupación por las situaciones que se vienen presentando con los campesinos, indígenas y afrodescendientes en el Chocó y en el suroccidente del país, y pidió al Gobierno Nacional y a estas comunidades insistir en el diálogo para superar esta crisis.

El presidente de la (CEC), monseñor Óscar Urbina, envió un mensaje a estas regiones y a las personas que están sufriendo por la violencia, el desabastecimiento, el desempleo y la falta de oportunidades, así como al Gobierno para encontrar caminos que permitan superar estos problemas.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, a las comunidades y a las organizaciones sociales, a avanzar en el camino del diálogo para encontrar respuestas concretas, superar estas problemáticas y encaminar a las comunidades hacia un desarrollo integral en armonía y corresponsabilidad”, indicó Urbina.

El prelado también envió un mensaje de solidaridad y de apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos en los hechos de orden público que se vienen registrando en varias zonas del país.

«Hacemos llegar a los familiares de quienes han perdido la vida en medio de estas situaciones nuestra condolencia y solidaridad, al mismo tiempo que aseguramos oraciones por el eterno descanso de sus seres queridos», manifestó Urbina.

Finalmente, el presidente de la Conferencia Episcopal invitó a los fieles católicos «a incrementar sus oraciones, especialmente en estos días de cuaresma, atendiendo las intenciones que expresamos en este mensaje para que, con la gracia de Dios, sigamos caminando juntos hacia la reconciliación y la paz».

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más