HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Lanzan estrategia para fortalecer procesos de lectoescritura, arte, patrimonio y cultura

[themoneytizer id=»22300-1″]

El doctor Pablo Vera Salazar dirigió uno de los espacios de presentación de libros, entre los que se destacan ‘Cuentos del Campus’.

La Universidad del Magdalena dio apertura a las actividades “Tardes de Historia y Patrimonio del Caribe colombiano” y “Desde el Claustro”, espacios que buscan fortalecer las actividades culturales en el Claustro San Juan Nepomuceno, como parte de la historia e importancia que encierra este espacio.

En el marco de esta jornada organizada a través de la Editorial Unimagdalena, Dirección de Cultura de la Vicerrectoría de Extensión, Coordinación de Cultura de la Dirección de Bienestar Universitario y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, se realizaron presentaciones y lanzamientos de cinco libros.

“Historias de Santa Marta y el ‘Magdalena Grande’, del periodo de Nahuange al siglo XXI”, de los doctores Jorge Elías Caro y Joaquín Viloria, quienes fungieron compiladores de los materiales de 27 autores; ‘Cosas del Caribe’, del antropólogo especialista Fabio Silva Vallejo, licenciada magíster Angélica Hoyos Guzmán, Verónica Muñoz, estudiante del Programa de Antropología y la diseñadora gráfica Marcela Pasmin Guzmán, quien se encargó de la diagramación.

Asimismo, fueron presentados los libros Cuentos del  campus del  Clinton Ramírez Contreras; Los Textos Inútiles del escritor Adolfo Ariza Navarro y Vía alterna 2+3 años de periodismo cultural de la comunicadora social Annabell Manjarrés, espacio de presentación que contó con el acompañamiento del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores y la Secretaria de Cultura del Magdalena, la licenciada especialista Matilde Maestre Rivera.

Es importante mencionar que en alianza, la Universidad del Magdalena y la Gobernación del Magdalena se logró la publicación Los Textos Inútiles y Vía alterna 2+3 años de periodismo cultural, como parte del fortalecimiento de las acciones encaminadas a exaltar en el Departamento la cultura, la historia, el arte y el patrimonio.

Vale destacar que ‘Tardes de Historia’ y ‘Patrimonio del Caribe colombiano’, es un espacio que se desarrollará cada tercer miércoles del mes, mientras que ‘Desde el Claustro’ será cada tercer jueves, generando con ello la oportunidad de hablar de diversos temas que se enmarcan en la exaltación cultural.

Los autores que participaron de esta jornada, resaltaron la importancia de estas actividades, en las cuales se pueden intercambiar conocimiento, destacar el resultado de los trabajos literarios que realizan y obtener nuevas ideas para encaminar sus textos.

De igual manera, en la apertura de estas actividades se realizaron conversatorios, muestras artísticas y culturales, así como el lanzamiento de la convocatoria del Taller de escrituras creativas en el marco de la Feria del Libro de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más