LAS 4 DE HOY

316
[themoneytizer id=”22300-1″]

1. Sismo de magnitud 6.0 sacude al país

Sobre las 2:21 de la tarde de este sábado un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Ritchert se sintió en gran parte del territorio colombiano y tuvo como epicentro el municipio de Versalles (Valle del Cauca), según reportó el Servicio Geológico colombiano. De acuerdo con la entidad, el sismo tuvo una profundidad de 124 kilómetros y se sintió en Antioquia, Eje Cafetero, Chocó, Cali, Tolima, Huila y Bogotá.

2.Carro se incendió en Bastidas

En las últimas horas se presentó un incendio de auto en el barrio Batidas, específicamente en la zona del puente. El vehículo fue consumido en su totalidad por las llamas, al parecer fue un corto circuito el que generó la conflagación.

3.Nuevas reglas para la licencia de paternidad

Para la Corte Constitucional se deben proteger los derechos de la madre, el padre y el hijo. La Corte Constitucional estableció que para acceder a la licencia de paternidad, el trabajador deberá cotizar por lo menos dos semanas al Sistema de Seguridad Social. La Corte estableció que dicho requisito maximiza la protección de los derechos fundamentales del trabajador, la madre lactante y su hijo recién nacido, “sin poner en riesgo el equilibrio económico del sistema de seguridad social”.

4. 75% del país, en riesgo de desabastecimiento de agua

La contaminación de ríos y quebradas afecta la calidad del líquido en Colombia. Cada informe publicado en el país muestra la vulnerabilidad del agua en Colombia. Por esto, dice el Gobierno, los ciudadanos e industrias deben hacer un pacto para su protección. De los 32 departamentos que tiene Colombia, 24 tienen algún grado de riesgo de desabastecimiento de agua, es decir, el 75 % del territorio nacional podría sufrir por la ausencia del líquido, debido a las temporadas secas..

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte