Vándalos acabaron obra de ‘La Piragua’

334

Este proyecto tuvo una inversión de 2.200 millones de pesos y es un complemento para toda la articulación del flujo vehicular entre el sector de La Lucha y Mamatoco.

 

Indignación y rechazo es el que muestran vecinos de los barrios Mamatoco, El Líbano y los residentes del sector llamado Portal de las Avenidas con los daños que aparentemente vándalos han venido ocasionando en el monumento a ‘La piragua de José Benito Barros’.

La obra que adorna la glorieta inaugurada el año pasado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, ha sido víctima de la falta de cultura ciudadana de algunos, que han ocasionado daños al monumento al músico banqueño, José Benito Barros.

La placa donde que fue instalada por el Gobierno Departamental el día de la inauguración de la obra, fue destruida y retirada del lugar.

 

Los daños van desde el rompimiento de la placa instalada a un costado del monumento, hasta el deterioro de las figuras de las 12 bogas que ya por las averías, ya tienen muy poco el color majagua como lo describe el canto de Barros.

Jorge Arrieta, comerciante del sector de Portal de las Avenidas, asegura que en varias ocasiones ha denunciado que hay fiestas en las horas de la madrugada en ‘La piragua’, en la que los participantes “no bailar precisamente la emblemática canción de Barros, más bien la danza de de la atrocidad”.

Los personajes que son ilustrados en la obra y que representan las 12 bogas de la canción de La piragua, muestran un notable deterioro.

 

“Los daños son evidentes, ya la placa no existe, las figuras de las bogas muestran despigmentación, como si las hubiesen tocado con cuchillos, los adornos como los sombreros están reventados y el lugar huele a orines”, dijo el vecino.

Este proyecto tuvo una inversión de $2.200 millones y es un complemento para toda la articulación del flujo vehicular entre el sector de La Lucha y Mamatoco. Además es una obra complementaria sobre un terreno de 10 mil metros cuadrados.

La glorieta conecta con la vía que conduce al Líbano 2000, con la prolongación de la Avenida del Libertador y con la Troncal hacia Mamatoco.

 

También podría gustarte