HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Ciclón’ no encuentra el rumbo 

[themoneytizer id=»22300-1″]

Unión Magdalena no encontró el camino del triunfo y al final terminó perdiendo uno por cero  frente al Deportes Tolima. / JORGE CUÉLLAR- EL NUEVO DÍA .

El tanto de los dirigidos por Alberto Gamero llegó por medio del chocoano Marco Pérez   en el minuto 60, en una acción donde los zagueros samarios Julio Murillo y Dixon Rentería quedaron relegados ante la técnica del habilidoso atacante.

Unión Magdalena sufrió una nueva  derrota en la Liga I, tras caer 1-0 frente al Deportes Tolima, compromiso que se desarrolló en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar que el equipo de Harold Rivera  llegó más de tres  ocasiones al pórtico de los ibaguereños, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró el arquero local William Cuesta.

El tanto de los dirigidos por Alberto Gamero llegó por medio del chocoano Marco Pérez   en el minuto 60, en una acción donde los zagueros samarios Julio Murillo y Dixon Rentería quedaron relegados ante la técnica del habilidoso atacante.

MAL INICIO

El compromiso inició con un Tolima arrollador y con  buen dominio de pelota en la zona medular. Los atacantes Alex Castro  y Marco Pérez  ejercieron presión a la defensa samaria, y se evidenció un Unión Magdalena muy pasivo en las salidas.

Sobre el  minuto 10, por el costado izquierdo; el jugador Larry Carrascal realizó un centro a media altura,  la pelota le queda al delantero Marco Pérez quien sacó un fuerte remate y que para los intereses samarios encontró bien parado a Giraldo.

Cerca del minuto 16, el cuadro ‘bananero’ se queda con un hombre menos, tras una agresión de Ricardo Márquez contra Julián Quiñónes, acción que el árbitro no dudó en aplicar la justicia.

Con la superioridad en el terreno, Tolima entró en un fútbol más frontal, que se evidenció en las estadísticas, donde los dirigidos por Alberto Gamero superaron a los samarios en la posesión de la pelota con  72 % para los locales  y un 28 % para la visita.

Después del minuto 30, los ibaguereños tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Los magdalenenses trataron de volver al compromiso  con un remate de Dixon Rentería, pero el balón se fue desviado.

La última jugada de riesgo en la primera etapa fue para los visitantes, en un remate fuerte del brasileño Lucas Sotero y que con acierto controló el arquero William Cuesta.

SEGUNDA PARTE       

El Deportes Tolima salió con la misma tónica  como en el  final de la parte inicial, trataba de aprovechar el hombre menos que tenían los visitantes.

En el minuto 54, en una jugada individual Luis González,  dejó dos  hombres en el camino y sacó un centro que recibió Pérez, pero de manera extraordinaria atajó Giraldo.

Irónicamente 6 minutos más tarde se generó una jugada parecida pero esta vez sí terminó en gol.

El venezolano Luis ‘Cariaco’ González, levantó el centro y Marco Pérez de cabeza venció la humanidad de César Giraldo.

Posteriormente, al gol  se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista a Marco Pérez, quien a pesar del potente remate, encontró la habilidad del arquero César Giraldo que mandó el balón al tiro de esquina.

Después de esa opción, los  samarios estuvieron a punto de marcar el empate, cuando el volante David Ferreira sacó un remate pero encontró la respuesta del portero local.

Otra jugada peligrosa se dio en el minuto 78, un centro  levantado  por Yulián Gómez y el remate de Abel Aguilar, que al final fue sacado por el guardameta William Cuesta.

Después del minuto 80, el juego fue de trámite y los locales dominaron las acciones.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Harold Rivera, visitará en territorio atlanticense  al Junior de Barranquilla,  el miércoles a las 6:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.

Síntesis:

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Omar Albornoz (Juan Guillermo Arboleda); Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Yeison Gordillo (Daniel Cataño); Luis González, Alex Castro y Marco Pérez.

Unión Magdalena: César Giraldo, Christian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería, Yulián Gómez; Juan Pereira, Abel Aguilar; Uvaldo Luna (Hernan Luna), Lucas Sotero (David Ferreira), Luis Carlos Arias (Juan Ortiz) ; Ricardo Márquez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más