HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección Colombia se instaló Seúl

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Selección Colombia ya está en Seúl para lo que será el segundo partido amistoso en la era de Carlos Queiroz.

Con la motivación del triunfo 1-0 sobre Japón, la Selección inicia la preparación para su segundo compromiso en territorio asiático. Ahora el portugués Carlos Queiroz se enfoca en los coreanos.

La Selección Colombia dejó la ciudad de Tokio y se trasladó a Seúl, capital de Corea del Sur rival del próximo martes a las 6:00 AM, en el segundo amistoso del equipo como preparación a la Copa América de Brasil.

Con la motivación del triunfo 1-0 sobre Japón, la Selección inicia la preparación para su segundo compromiso en territorio asiático. Ahora el portugués Carlos Queiroz se enfoca en los coreanos.

Todo el equipo goza de plena salud, ningún jugador sufrió lesiones y están a disposición del entrenador que se mostró sereno tras el triunfo.

Hoy regresan los jugadores a entrenamientos y serán tres días intensos antes del juego amistoso.

«Este domingo, el cuerpo técnico continuará con el proceso de recuperación y adaptación a los horarios, para lo cual trabajará en gimnasio, evitando las bajas temperaturas del exterior», dice el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol.

Los 23 futbolistas colombianos se prepararán para su último partido amistoso en esta fecha Fifa, que será este martes contra Corea del Sur. Ambos equipos vienen de ganar por 1-0. Los cafeteros contra Japón, mientras que los asiáticos contra Bolivia.

UN MAL RECUERDO

Un año y cuatro meses después, Colombia vuelve a enfrentarse a Corea del Sur en un amistoso internacional. El 10 de noviembre de 2017 no fue un buen día para la selección: El equipo nacional perdió 2-1 y Edwin Cardona fue sancionado por un gesto racista al estirar los ojos frente a Lee Myun Gjoo.

La FIFA sancionó con cinco partidos al entonces volante de Boca Juniors, que posteriormente ofreció públicamente disculpas, luego de la acción que tuvo sobre el minuto 62 del partido disputado en el Estadio Mundialista de Suwon.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman perdieron 2-1 en su primer juego de preparación antes del Mundial de Rusia 2018 (desde entonces han conseguido cinco victorias y tres empates en encuentros amistosos).

El atacante del Tottenham Son Heung-min anotó los dos goles para el equipo asiático, primero al minuto 11 y luego al 61’. Faltando 14 minutos para el final del encuentro, Cristian Zapata descontó para Colombia.

Al minuto 62, tanto los jugadores Colombia y Corea del Sur tuvieron una fuerte discusión en la que estuvieron presentes James Rodríguez, Duván Zapata, Abel Aguilar, entre otros jugadores colombianos. Cuando el juez central Chris Beath se encontraba separado a los jugadores, Edwin Cardona estiró sus ojos frente Lee Myun Gjoo en modo burlesco.

«Lamentamos que esta situación haya sido de esta manera, el futbolista ya expresó su sentimiento. Nunca quiso ofender, lastimar o herir. Es un jugador que jamás ha tenido este tipo de actitudes, no tiene ahora consuelo», aseguró José Pékerman en rueda de prensa excusando al volante antioqueño.

Sin embargo, la FIFA decidió sancionarlo sin jugar ni acercarse a los estadios en los cinco partidos amistosos. Además, recibió una multa de más de 20 mil dólares.

“No fue mi intención faltarle el respeto a alguien, a un país o a una raza. Pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó, le pido mil disculpas”, aseguró Cardona en un video, horas después del compromiso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más