HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

A Santos siempre le tuvieron desconfianza en el uribismo

[themoneytizer id=»22300-1″]

Juan Manuel Santos habló por primera vez -en su condición de exmandatario- de la relación con Álvaro Uribe Vélez y lo que significó para él buscar la paz, tras un conflicto armado que se prolongó por más de 50 años.

En una entrevista con el diario El País, de España, Juan Manuel Santos reconoció: «yo no era parte del sanedrín del presidente Uribe, nunca lo fui. A mí me tenían mucho respeto, pero también me tenían mucha desconfianza», manifestó a ese medio.

De acuerdo con el periódico, en el libro «‘La Batalla por la Paz’ que se lanzará la próxima semana, Santos revela numerosos sucesos que dejan en mal lugar a su antecesor, pero sin cuyo conocimiento resulta difícil entender hechos clave en la vida política de los últimos años en Colombia».

De acuerdo con el exmandatario, el calificativo de «traidor» fue una estrategia de la oposición para debilitar su liderazgo en la presidencia de Colombia. «Esto del traidor fue una estrategia muy bien elaborada e implementada para minar mi liderazgo», dijo Santos.

Defendió su posición de hacer lo correcto y no lo popular en esa búsqueda inalcanzable por poner fin al conflicto armado, sin olvidar al peso político que ello implicó, especialmente por las críticas del partido que años más tarde fundó Álvaro Uribe, el Centro Democrático.

«Uribe estuvo negociando con el ELN en Cuba. Por eso nadie entiende que después dijera que con terroristas no se puede negociar», aseveró.

En medio de la entrevista, Santos cuestionó las voces que aún se escuchan en la vida política colombiana, que niegan la existencia del conflicto.

«¿Cómo es posible que todavía gente pueda decir que aquí no hubo conflicto armado con más de 250.000 muertos y ocho millones de víctimas? Eso es inconcebible», manifiesta.

Situación que el senador Álvaro Uribe respondió indicando que Santos hizo todo lo contrario a lo que prometió en campaña, ayudado por él para que llegara a la Presidencia en el 2010.

«Santos tiene razón, el tema no fue propiamente traición que refiere a personas en particular, aunque ha sido su motor de vida, pero digamos que el tema fue engaño a millones a quienes nos prometió todo lo contrario de lo que hizo», escribió Uribe en Twitter.

Finalmente, el Premio Nobel de Paz 2016 dijo que «en este momento (se encuentra) en una etapa de mi vida de gran complacencia, gran tranquilidad y no quiero volver a controvertir con el expresidente Uribe».

Sistema Integrado de Información

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más