HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta vibró en el ‘Concierto del Cambio’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los artistas invitados se lucieron con la interpretación de sus éxitos haciendo bailar y cantar a todos los asistentes del Concierto ‘Santa Marta 500’. / MONTINER ALVIS

La secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, denominó al ‘Santa Marta 500’ como un ‘Eco-concierto’, porque también se promovió el cuidado del medio ambiente que nos rodea.

La noche samaria del sábado se iluminó por cuenta de las estrellas musicales, que hicieron presencia en el denominado ‘Concierto del Cambio: Santa Marta 500’, donde primó el sentido de pertenencia por la ciudad y el reflejo de su arte y cultura, como elementos que  contribuyen a su crecimiento.

Este evento se convirtió en el primer capítulo de la historia que ‘La Perla de América’ escribe rumbo a su Quinto Centenario, pues el Parque Deportivo Bolivariano fue testigo de la presentación oficial del ‘Plan Maestro 500 Años’ gestado desde la Alcaldía Distrital y que tiene como objetivo mostrar una nueva visión y proyección de esta capital.

Desde las 4:00 de la tarde, cuando fue abierta la entrada, los samarios iban llegando para cumplirle la cita, no solo a la tierra que los vio nacer, sino a estos artistas con gran proyección nacional e internacional y que han dejado en alto el nombre de ‘La Samaria’.

El colectivo Trapical Minds; Li Saumet, de Bomba Estéreo; L’Omy, EstereoBeat, Michel Torres, Bastián & Mica, Sneyder Estrada se han convertido en orgullo samario y por eso, brindaron a sus ‘paisanos’ un espectáculo sin precedentes y cargado de alegría, ‘swing’ y gozadera.

Y como esta fue una fiesta donde se unió el sabor Caribe, la agrupación Systema Solar también hizo parte de la nómina musical que puso a bailar a los asistentes con su fusión de electrónica con ritmos afro-caribeños, tradicionales de Colombia.

Vallenato, reggaetón y género urbano fueron los demás ingredientes de este menú sonoro que deleitó a los espectadores, quienes acudieron de manera masiva y se quedaron hasta altas horas de la noche vibrando al son de estos éxitos y propuestas musicales.

Cabe destacar que la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, denominó al ‘Santa Marta 500’ como un “Eco-concierto” pues aunque fue de carácter gratuito, el ingreso se controló con boletería a la cual las personas podían acceder llevando dentro de una botella plástica el mensaje sobre cuál es el cambio que esperan para Santa Marta en el 2025.

De hecho, durante el evento y para darle mayor dinámica, muchos de esos mensajes fueron leídos en tarima y publicados en vallas gigantes; además, todo el material reciclable recibido fue pesado y servirá para contribuir a la iniciativa ‘Desplastifica tu ciudad’.

Asimismo, y como un buen abrebocas de los proyectos que se tejen desde la Administración Distrital, la organización brindó un show visual que relató, a través de una línea del tiempo, el presente y el futuro de Santa Marta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más