HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundapescaíto premió lo mejor del folclor

[themoneytizer id=»22300-1″]

Las candidatas del concurso Reina de Reinas que ocuparon el podio real, recibieron su reconocimiento. /MONTINER ALVIS

En la categoría Folclórica, la comparsa Exreinas del Carnaval Diverso quedó en primer puesto, mientras que la Academia de Baile Alí obtuvo el segundo lugar, y en la categoría Urbana, resultó ganadora la comparsa Aluna Tropical.

Luego de unos Carnavales cargados de gozadera, alegría, jolgorio, pero sobretodo, mucha cultura, la Fundación Pescaíto –Fundapescaíto- exaltó y reconoció el trabajo de los diferentes grupos folclóricos que participaron en sus festividades carnestoléndicas.

Las comparsas mostraron todo su talento y creatividad durante los dos desfiles oficiales organizados por esta corporación: el de Guacherna, realizado el 2 de febrero y el de las Flores, que tuvo como fecha el sábado de Carnaval, 2 de marzo.

Mientras desfilaban, fueron calificados por el jurado que este año estuvo integrado por Yaneris Escalante, Sneider Bravo Ortiz y José David Díaz, quienes firmaron el acta que hace constar a los ganadores en cada modalidad y que se hizo pública este fin de semana.

Coreografía, entusiasmo, movimientos, desplazamiento, interacción con el público y vestuario fueron algunos de los criterios tenidos en cuento por los calificadores, a la hora de elegir a la mejor danza.

Finalmente, los ganadores quedaron distribuidos de la siguiente forma: en la categoría Fantasía, el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ conquistó el primer lugar, seguido de la Clínica General del Norte y Swing Carnavalero, respectivamente.

En la categoría Folclórica, la comparsa Exreinas del Carnaval Diverso quedó en primer puesto, mientras que la Academia de Baile Alí ocupó el segundo; en la categoría Urbana, resultó ganadora Aluna Tropical.

Asimismo, se entregaron certificaciones a cada grupo y fueron reconocidas de manera especial las comparsas revelaciones como Juledi, en modalidad Folclórica y Rumbón de la Esperanza, en Fantasía.

En el marco de este acto de premiación, también se entregó reconocimientos a las candidatas del concurso Reina de Reinas, a los grupos de Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena, al músico y actor Julio Meza y a miembros de Fundapescaíto por su trayectoria, dedicación y esfuerzo.

La reina Central Nahomy Noguera Cuello también fue distinguida por su trabajo y excelentes resultados en este Carnaval 2019. Además HOY DIARIO DEL MAGDALENA y el periódico popular AJÁ&QUÉ, fueron exaltados por su difusión masiva de información carnestoléndica, muy propicia para contagiar de alegría a toda la comunidad samaria y los turistas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más