HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa exposición de Arte Colectiva

[themoneytizer id=»22300-1″]

La exposición fue liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través de su Dirección Cultural y la Editorial Unimagdalena.

En un escenario donde el derroche de creatividad y  la fantasía fueron los protagonistas, la Universidad del Magdalena, inauguró con una excelente acogida la exposición de arte ‘Cuentos del Campus’ en su Museo de Arte, un trabajo que unió la literatura y las artes plásticas en un solo lugar.

El acto contó con la presencia del doctor Pablo Vera Salazar, rector de esta Casa de Estudios Superiores, artistas plásticos, literatos, amantes del arte, estudiantes, entre otros asistentes.

Los artistas invitados a esta exposición de arte, manifestaron que en esta oportunidad todos pudieron salir de su zona de confort desde su quehacer artístico, para lograr comprender e interiorizarse en la narrativa de los cuentos con el propósito de llevarlos a la gráfica, que fueron los trabajos que se expusieron y que todavía se encuentran disponibles para que la comunidad los visite y admire.

Ángel Almendrales, uno de los artistas participantes, señaló que “la modalidad es muy importante y bastante novedosa, a nosotros los trabajadores de la pintura nos permite  hacer el papel de ilustradores de los cuentos y nos introduce en la obra, a leer los autores nuestros, es una experiencia enriquecedora, uno lee y relee para poder armar bien la imagen, digamos el discurso gráfico y sea coherente con el mensaje del cuento”.

‘Cuentos del Campus’ fue liderada por la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social a través de su Dirección Cultural y la Editorial Unimagdalena, pensando siempre en generar espacios alternativos para el talento local, regional, nacional e internacional, buscando fomentar el arte y la cultura como agentes transformadores de cambio y desarrollo.

Los artistas que aceptaron la invitación en común expresaban el gran reto que asumieron, Carlos Suarez lo dejó claro en medio de su emoción por tener su obra en la sala del Museo de Arte de Unimagdalena “Como un desafío y una nueva experiencia que se abre a través de estas invitaciones al artistas, al pintor en este caso para que desde su óptica en particular interprete pensamiento y espíritu del escritor e introducirse en ese mundo literario  y poético, en el mundo de las letras y tratar de traducir esa impresión, esa narrativa y lo que causa en cada quien, y plasmarlo de la mejor manera que uno puede percibir esa realidad”.

Cabe anotar que el grupo de artistas al que les fue extendida la invitación para participar de la exposición estuvo conformado por John Quintero, Carlos Suarez, Antonio González, Huber Guardiola, John Bustamante, Iveth Noriega, Gilma Carreño Rangel, Ángel Almendrales y Wilmer Martínez Manotas.

No cabe duda que la Universidad del Magdalena bajo su plan de gobierno 2016-2020, “Por una Universidad Más Incluyente e Innovadora” le apuesta al fomento y fortalecimiento de la cultura.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más