Evan Rachel Wood lucha contra el abuso doméstico

274
[themoneytizer id=”22300-1″]

La actriz estadounidense Evan Rachel Wood inició un movimiento que espera salvar a otras víctimas del abuso doméstico.

“No estoy bien” traduce la etiqueta #IAmNotOkay con la que la actriz Evan Rachel Wood, una de las protagonistas de Westworld de HBO, compartió en su cuenta de Twitter sus experiencias tras haber sufrido abuso doméstico.

La artista estadounidense, quien ha participado en otras producciones como A través del Universo, El Luchador y True Blood, ya había dado su testimonio como víctima de abuso sexual y doméstico ante el congreso de su país.

Presentó parte de su testimonio en 2018 para exigir que se aprobara la ley en apoyo a los supervivientes de agresión sexual en Estados Unidos, pero ahora contó algunos de los episodios más difíciles que vivió durante ese periodo de maltrato.

“A los 2 años de estar en una relación abusiva, acudí al daño propio. Cuando mi abusador amenazaba con atacarme, cortaba mi muñeca para desarmarlo. Solo hacía que el abuso parara temporalmente. En ese punto estaba desesperada por detenerlo y estaba aterrada de partir. #NoEstoyBien”, escribió en la red social y acompañó el mensaje con una fotografía en la que se ven sus lesiones en la piel.

Recientemente añadió, en otra de sus publicaciones en Twitter, que en una ocasión, debido al abuso y a un alto estado de desnutrición, se sentía tan débil y deprimida que apenas podía sostenerse de pie durante una sesión de fotos.

Después de narrar algunas de las experiencias que vivió con una de sus exparejas, Wood ha compartido los mensajes de cientos de sus seguidores, quienes también han utilizado la etiqueta #IAmNotOkay y han contado sus historias.

Ahora su testimonio y el de tantas otras personas pretende convertirse en un movimiento cimentado en el hecho de que cada minuto 20 personas son abusadas física o psicológicamente por sus parejas y que ese tipo de situaciones podrían prevenirse.

“Espero que #IAmNotOk anime a la gente a preguntarle a otros “¿estás bien?” y que empodere a alguien en una relación abusiva a decir “no estoy bien” y que así no tengan que decir nada más. Ya sabremos a que se refiere”, señaló la actriz en otra de sus publicaciones./El Colombiano

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte