HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Construirán el Bronx Creativo de Bogotá

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el mundo, los Distritos Creativos se han consolidado como centros de convergencia de oferta y demanda creativa y como herramientas de revitalización de zonas o barrios que han sufrido algún proceso de deterioro o detrimento.

El Consorcio BDC, integrado por Bonus Banca de Inversión SAS e Iceacsa Consultores Sucursal Colombia, fue seleccionado por la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano-ERU de Bogotá como el encargado de desarrollar, construir y operar el proyecto ‘Bronx Distrito Creativo’, ubicado en el centro de la ciudad, por un valor cercano a los 3 mil millones de pesos.

Este distrito creativo operará en el sector del Voto Nacional de la capital de la República, que hace un par de años fue intervenido por el Distrito, dado que se había convertido en un lugar dedicado al expendio de droga, abuso sexual de menores y los negocios ilícitos.

Con este proyecto, que se desarrolla en una zona que tiene el carácter de patrimonio histórico y cultural, se busca revitalizar el centro de Bogotá y brindar a los jóvenes que hacen parte de industrias culturales y creativas, un espacio exclusivo y especializado para desarrollar sus proyectos y comercializar sus productos.

La propuesta del Consorcio BDC fue escogida entre 6 que se presentaron el pasado 28 de febrero y que fueron evaluadas en sus componentes técnicos, jurídicos y financieros.

La propuesta presentada por el Consorcio BDC fue la mejor calificada con un puntaje de 80, en el cual se tuvieron en cuenta su experiencia en proyectos de infraestructura cultural y creativa, en recuperación de sectores urbanos con valor histórico y en la intervención de inmuebles declarados como bienes de interés cultural.

Hasta el momento, se han recibido cerca de 1.200 propuestas de proyectos y emprendimientos interesados en participar, y una demanda de espacio por más de 68 mil metros cuadrados.

Actualmente continúa abierta la convocatoria a interesados en la página www.bronxdistritocreativo.com

En el mundo, los Distritos Creativos se han consolidado como centros de convergencia de oferta y demanda creativa y como herramientas de revitalización de zonas o barrios que han sufrido algún proceso de deterioro o detrimento, transformándolos en ambientes propicios en los que confluyen las ideas, el emprendimiento, la inspiración y el entretenimiento, generando nuevas dinámicas de consumo y un permanente flujo de visitantes.

Este tipo de transformaciones se ha dado en ciudades como Londres, Lisboa, Beijing, Portoalegre y La Habana, entre otras.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más