HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falcao elogió a sus  compañeros y el  trabajo de Queiroz

[themoneytizer id=»22300-1″]

El delantero habló del encuentro ante Corea, selección que encuentra similar a Japón. Resaltó la importancia de la táctica en un equipo y elogió a sus compañeros de ataque.

El delantero de la Selección atendió a los medios de comunicación, este sábado, en Seúl, y habló del presente de la ‘tricolor’, de los jugadores que fueron convocados y de Corea del Sur.

Radamel Falcao García, goleador histórico de la Selección Colombia habló previo al duelo de preparación contra Corea del Sur, que será mañana a las 6 de la mañana

Desde Seúl, el ‘Tigre’ mencionó que tienen un “estilo similar a Japón, con un poquito de más capacidad técnica con el balón y Corea con más sacrificio físico, pero manejan conceptos similares. Son selecciones que trabajan muy bien en el contragolpe, yo creo que de aquí al martes definiremos lo que falta”.

Por otra parte, en atención a los medios de comunicación, Falcao destacó que con el nuevo proceso de Carlos Queiroz al mando del combinado patrio, es “importante que Colombia siga manteniendo la esencia de juego que nos caracteriza, que es la pelota, pero sumándole esa aplicación táctica”.

Además, el goleador se refirió a los jugadores convocados, y destacó que estén en Europa o en Suramérica, todos los citados son grandes futbolistas y que hay “un salto de calidad”.

«Tenemos futbolistas que están jugando en Europa hace mucho tiempo, y los que no, están en equipos importantes de Suramérica, donde la exigencia es alta y donde día a día tienen que revalidar el lugar que se han ganado. Esto exige que sean más profesionales y tengan constante competencia, y eso a todos los jugadores les ha permitido tener un salto de calidad, este es el camino que debe tener el fútbol colombiano, porque con el material que hay en Colombia van a seguir saliendo grandes jugadores”, explicó Radamel Falcao García.

Y sobre la identidad de juego el samario dijo «Muy importante que Colombia siga manteniendo la esencia del juego que nos caracteriza a los colombianos pero sumándole la aplicación táctica. Hoy en día para llegar lejos en cualquier competición tienes que ser aplicado, ordenado, con el equipo compacto y Colombia en el partido contra Japón tuvo un buen comportamiento en este aspecto y debemos seguir desafiándonos a mejorar porque lo hicimos bien sin descuidar la pelota».

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más