Carlos Queiroz, el ‘enemigo’ de Corea del Sur

327
[themoneytizer id=”22300-1″]

El segundo partido del técnico portugués con Colombia será en el estadio Mundialista de Seúl, escenario en el que ganó dirigiendo a Irán.

Corea le trae buenos recuerdos al entrenador, ya que allí disputó su primer Mundial como seleccionador de un equipo de mayores.

Después del debut ante Japón llegará el segundo reto para Carlos Queiroz. Corea del Sur representará una nueva oportunidad para que el nuevo técnico de la Selección siga conociendo al grupo y estableciendo lo que quiere ver en la cancha.

Del rival que tendrá al frente ya tiene referencias por su reciente etapa en Irán, lo enfrentó durante las Eliminatorias Asiáticas y en amistoso y nunca perdió. Además, Corea le trae buenos recuerdos al entrenador, ya que allí disputó su primer Mundial como seleccionador de un equipo de mayores.

Los números del técnico portugués son muy buenos ante el equipo que enfrentará Colombia este martes 26 de marzo a las 6:00 a.m. Solamente lo ha enfrentado con Irán, pues en sus pasos por Portugal, Sudáfrica y Emiratos Árabes Unidos nunca tuvo la oportunidad de medirse ante los coreanos. En total registra cinco duelos, de los cuales ganó cuatro y empató uno, nunca recibió gol y en cambio marcó cuatro.

El primer juego fue en 2012 por las Eliminatorias a Brasil 2014 y ganó 1-0 en Teherán. Mientras que el último fue por el mismo torneo rumbo a Rusia 2018 e igualó 0-0 en el estadio Mundialista de Seúl, escenario donde se disputará el encuentro de este martes.

La estadística favorece al entrenador de la Selección ante Corea, pero este país también representa un buen recuerdo para él. Después de ser campeón mundial con Portugal Sub-20 dos veces (y dirigir a la selección mayor) disputó su primera Copa del Mundo como técnico en 2002.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte