HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy, Centro, Pescaíto, Olaya Herrera y el Mercado sin luz

[themoneytizer id=»22300-1″]

Desde las 7: 30 de la mañana, los sectores del Centro, Pescaíto, Olaya Herrera y el Mercado estarán luz debido a los trabajos del nuevo circuito que construirá la empresa Electricaribe.

El proyecto que contará con una inversión de 2.070 millones de pesos, consistirá en la construcción de este nuevo circuito y conllevará  la transferencia de cargas en los circuitos Santa Rita y San Francisco.

El día de hoy, comienzan las obras para la construcción del nuevo circuito eléctrico de Santa Marta, por lo tanto, en el horario de 7:30 de la mañana a 4:30 de la tarde quedarán sin luz los sectores de El Centro, Pescaíto, el Mercado, Centro Histórico, Olaya Herrera y Parque Sesquicentenario.

Así mismo, el nuevo circuito es Manzanares nueve y la reconfiguración en los circuitos de San Francisco y Santa Rita, beneficiando a unos 6.362 clientes comerciales y residenciales del centro de Santa Marta.

Durante el desarrollo del proyecto se intervendrán 4.2 kilómetros de red y se instalarán 130 postes. Para tal fin, los trabajos se llevarán a cabo durante jornadas paulatinas que requerirán la suspensión del suministro eléctrico.

Los recursos serán distribuidos en la reposición de transformadores, construcción de nuevos circuitos, obras en subestaciones, entre otros, obras de mejoramiento.

En ese sentido, Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe para el Magdalena, afirmó que con la ejecución de las obras se podrá atender de mejor manera la demanda actual de clientes, disminuyendo la cargabilidad de los circuitos actuales y optimizando el índice de calidad del servicio.

Por su parte, la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, reiteró como principal interés de la empresa, poder ofrecer un servicio de energía óptimo a las familias de la Costa Caribe. “Nuestro compromiso de optimización del servicio para nuestros clientes y este nuevo circuito hace parte de los esfuerzos de la compañía en beneficio de la capital del Magdalena”, expresó.

TRABAJOS EN PUEBLO VIEJO

Técnicos de la empresa Electricaribe realizaron trabajos de extensión de red e instalación de poste en el barrio San José del municipio de Pueblo Viejo. La adecuación se realizó en el sector de la calle 7 con carrera 6 del mencionado barrio por la caída de un poste existente que estaba en malas condiciones.

La empresa Electricaribe informó que las redes eléctricas, incluyendo postes son de propiedad de la comunidad por ser una zona eléctricamente subnormal. Sin embargo por la magnitud de la emergencia personal de Electricaribe apoyó la labor de reposición del poste.

Por otro lado, a las 11:00 de la noche del sábado, delincuentes hurtaron 110 metros de cable de cobre en inmediaciones del corregimiento Riofrio, jurisdicción de Zona Bananera.

La red de media tensión alimentaba del suministro a los sectores de ‘Boliche’, ‘Carital’, La Maya, Sevillano, jurisdicción de Zona Bananera y Ciénaga. El suministro de energía fue normalizado en la mañana de ayer domingo.

Con el fin de garantizar mejor calidad en la prestación del suministro eléctrico en el sector del Centro de Santa Marta, la empresa Electricaribe continuará desarrollando un cronograma de adecuaciones técnicas en los próximos  meses.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más