HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Aracataca

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda, invita a los cataqueros a participar de esta actividad que se llevará a cabo este 5 de abril.

La Alcaldía Municipal de Aracataca, invita a toda la población a que participe de la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano que se llevará a cabo el viernes 5 de abril, en el Camellón del 20 de Julio de 8:00 de la mañana  a 3:00 de la tarde, donde los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus trámites, servicios y programas del estado con más de 90 entidades nacionales, departamentales y municipales.

La Feria Nacional de Servicio al Ciudadano es un espacio que permite a las Entidades Públicas del Orden Nacional vinculadas al Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y a las entidades del orden municipal, realizar un acercamiento a la comunidad con el fin de informar sobre sus servicios, trámites, programas y campañas; logrando así  abrir un espacio de  participación e integración ciudadana y generando una imagen más favorable de la  Administración Pública, a través de la realización de trámites y la prestación de servicios en un solo espacio.

Esta actividad articula la oferta del Estado, llevándola de una manera ordenada y amena a los ciudadanos que generalmente no tienen acceso a ella. De esta manera, las comunidades realizan sus trámites y se benefician de los servicios y programas de la Administración Pública nacional y territorial en un solo lugar.

Dentro de los objetivos de esta actividad que se llevará a cabo en el municipio de Aracataca están las de facilitar el acceso de los ciudadanos a los trámites, servicios e información que presta la Administración Pública y disminuir las barreras de acceso a la prestación de los servicios públicos.

TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR

Duplicado de cédula y solicitud del documento de identidad.

Información sobre el estado de la situación militar.

Solicitud de ahorro para créditos educativos y de vivienda.

Consulta del puntaje del Sisbén.

Solicitud del trámite de novedades y actualizaciones del Registro Único de Víctimas (RUV).

Solicitud y actualización del RUT.

Solicitud de ahorro voluntario para la vejez.

Información sobre la oferta educativa y de empleo.

Solicitud para la expedición de pasaporte.

Certificado de antecedentes fiscales.

Orientación y trámites de extranjería.

Vacunación para niños y adultos.

 Recepción de quejas, reclamos y denuncias.

Es importante aclarar que para el trámite de estos servicios no se estará cobrando dinero a través de tramitadores, ya que estos se realizan de manera gratuita y sin intermediarios.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más