HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos postes de energía están a punto de caerse

[themoneytizer id=»22300-1″]

Dos  estructuras que transportan redes de energía, presentan una inclinación peligrosa para los ciudadanos.

En el corregimiento de Nueva Granada, municipio de Plato, la comunidad denuncia que dos postes de alta tensión están a punto de caer sobre la carretera Ruta del Sol, situación que viene siendo reportada desde el mes de enero pero hasta la fecha nadie se ha pronunciado al respecto.

Ante esta situación los moradores que transitan diariamente por este sector piden una pronta solución teniendo en cuenta que a diario pasan niños para elcolegio y personas adultas para sus labores diarias lo cual es un peligro especialmente por los fuertes vientos que están azotando a esta región del país.

 “Este poste se está cayendo desde hace varios meses y hemos insistido a Electricaribe y no lo han cambiado. Hemos llamado insistentemente y nada”, manifestó un habitante del sector.

Seguidamente dijo: “A nosotros nos preocupa que ocurra una desgracia, esta esquina donde está el poste es muy transitada, pasan muchas personas y vehículos de servicio público”.

Hasta el momento no se conoce de ningún accidente ocasionado por el poste de energía. Sin embargo, los habitantes intentan proteger a los niños para que no transiten o jueguen por la zona. «Estamos bien perjudicados, por acá pasan personas a diario, ¿Que pasaría si el poste cayera encima de alguno?, vivimos en zozobra, el poste  podría caer en cualquier momento, esos son cables de alta tensión, si caen al piso puede haber una tragedia”, aseveró.

La comunidad asegura estar inconforme porque falta la reubicación de estos postes, teniendo en cuenta que viven en un riesgo latente al ver el deterioro de estos postes los cuales están a punto de colapsar, anuncian que van a instaurar acciones legales para que cumplan el cambio de estructura y del cableado, trabajo que hasta la fecha no se ha realizado.

“Estamos inconformes porque no han hecho la reubicación de los postes que están a punto de caer; así mismo las crucetas que los sostienen están amarrados de manera rudimentaria por lo que estamos viviendo un gran riesgo”, manifestó un líder comunal.

Finalmente dijo: “nuestra preocupación es que se lleguen a caer estos postes y pase una tragedia, que está a punto de suceder”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más