Expresidente Santos lanza polémico libro

336
[themoneytizer id=”22300-1″]

Portada del libro del expresidente Juan Manuel Santos.

Este martes en Madrid (España) y el próximo primero de Mayo en Colombia dentro de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, se lanzará el libro de Juan Manuel Santos, ‘La batalla por la paz’.

Con el prólogo del expresidente del gobierno español, Felipe González, Santos relata desde su visión, el largo camino que generó el fin de la guerrilla de las Farc, considerada la más antigua del mundo, contando detalles, hasta ahora desconocidos, de cómo se logró el Acuerdo de Paz con las Farc, gracias a lo cual Juan Manuel Santos obtuvo el Premio Nobel de Paz.

Sobre este tema ya se han escrito varios libros desde diferentes visiones, pero esta es la primera vez que se conoce el relato completo de quien fuera Presidente de la República a lo largo de este complicado proceso.

Es la historia no solo del proceso de paz que transformó a un país, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, sus dificultades y logros, sino también de las dos décadas previas en las que Colombia osciló entre el enfrentamiento bélico y la solución negociada.

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos brinda el tortuoso devenir de una nación, durante mucho tiempo resignada a la guerra, que descubre eldespertar a la paz. A partir de sus memorias personales, analiza el devenir político del proceso y revela los entresijos del poder, en una narración directa que incluye reflexiones sobre cómo superar los obstáculos para lograr objetivos que sirvan al bien común.

La primera presentación de este libro será este martes en Madrid, España, y aunque la presentación en Colombia será el primero de Mayo dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, en sólo algunos días estará a disposición de los colombianos en las principales librerías del país.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte