HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fuerza Ciudadana rechaza ‘muerte política’ del pre por parte del CNE

[themoneytizer id=»22300-1″]

El movimiento Fuerza Ciudadana rechazó la  revocatoria de personería jurídica por parte del  Consejo Nacional electoral (CNE) al Partido de Reivindicación Étnica (PRE), colectividad que representa la ideología ancestral de las culturas del Pacifico colombiano.

Fuerza Ciudadana calificó la  decisión del CNE  como  discriminatoria  y de persecución política  y pidió a la organización electoral  restituir la personería jurídica del PRE.

“El Consejo Electoral, decidió de un plumazo, borrar al PRE del registro de partidos y cancelar de manera ilegal y violatoria de la Ley, la personería jurídica de la agrupación étnica y comunitaria del PRE, sus afiliados y seguidores”, comunicó Fuerza Ciudadana.

El partido agregó que acompaña a sus  compañeros del Partido de Reivindicación Étnica, mientras se adelanta un trámite para que el CNE se reconsidere la decisión tomada y que perjudica a la este movimiento.

El CNE habría revocado la personería jurídica del PRE por no haber cumplido con el umbral del 3% de los votos en las pasadas elecciones al Congreso de la República. Sin embargo, la polémica estaría centrada en que al parecer, para le fecha de los comicios, el movimiento aún no existía jurídicamente.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más