Asesinaron a bala a dos estudiantes universitarios

383

Los cuerpos sin vida, fueron encontrados por un morador del sector.

 

Ante estos hechos, los ciudadanos se muestran preocupados y cuestionan el accionar de la Policía y las autoridades locales, quienes pese a sus campañas y operativos no han logrado minimizar la delincuencia

 

Santa Marta está ‘caliente’ a la creciente ola de homicidios. El más reciente hecho que tiene consternado a la capital del Magdalena ocurrió ayer en el cerro ‘El Reposo’, en donde dos jóvenes estudiantes universitarios  fueron asesinados a bala por sujetos que se movilizaban en motocicletas.

Los estudiantes eran amigos desde hace más de 10 años

 

Las víctimas de este crimen fueron identificadas como Francisco Javier Báez Gómez de 23 años de edad y Jesús David Meneses Caicedo de 25, quienes desde la noche del miércoles salieron de sus casas por lo que sus familiares no sabían nada de ellos,  hasta ayer en la mañana que fueron encontrados los cuerpos sin vida.

Explicaron los residentes del sector que aproximadamente a las 9:30 p.m se escucharon tres motos que subieron el camino al cerro y pasados unos minutos sintieron una ráfaga de disparos, sin embargo, debido a la hora no le dieron trascendencia; hasta al día siguiente, cuando uno de los moradores se percató de los cadáveres de los dos jóvenes.

 Una comisión de criminalística de la Sijín, estuvo a cargo de realizar la inspección técnica y los actos urgentes.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de una comisión de la Sijín

 

La noticia del doble crimen, corrió como pólvora en toda la ciudad y de inmediato las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, ya que las víctimas aparentemente eran personas `de bien´, según sus conocidos.

Ante estos hechos, los ciudadanos se muestran preocupados y cuestionan el accionar de la Policía y las autoridades locales, quienes pese a sus campañas y operativos no han logrado minimizar la delincuencia.

 

LAS VÍCTIMAS

Francisco Báez y Jesús Meneses, eran los mejores amigos desde hace más de 10 años. Indicaron sus familiares, que desde que estudiaron juntos en el colegio `La Industrial´, no volvieron a separarse.

En cuanto a Báez Gómez, más conocido por sus seres queridos como `Franco´ o `Fercho´ se supo que era estudiante de la Universidad Cooperativa de Colombia, donde se iba graduar el 23 del próximo mes de la carrera de Negocios Internacionales. Además, era padre de un menor de un año de edad y residía con sus padres y tres hermanos, en el barrio Mamatoco.

Por otro lado, Jesús David Meneses Caicedo a quien cariñosamente le decían `Jesu´, vivía en Nueva Galicia con su hermana y sus papás, estudió en la Corporación Bolivariana del Norte (CBN) donde cursó la carrera de Negocios Internacionales y actualmente, estudiaba Técnico en Logística Portuaria en la misma institución.

 Los familiares de las víctimas permanecieron durante toda la tarde de ayer, a las afueras de Medicina Legal a la espera que fueran entregados los cuerpos de sus parientes para la realización de los respectivos actos fúnebres; los cuales hasta el cierre de esta edición no fueron entregados.

 

EL HECHO

El propietario de una vivienda del barrio El Reposo, ubicada en cercanías del lugar del hecho, narró para HOY DIARIO DEL MAGDALENA como fue la noche del miércoles en la que aparentemente ocurrió el crimen de los estudiantes. “Esto por acá es tranquilo, aquí a las 8:00 p.m todo el mundo se guarda, casi no hay iluminación y a veces los `chirretes´ suben a fumar marihuana al cerro, por eso mi familia y los vecinos nos encerremos. Ayer no fue la excepción, a eso de la 10:00 se escucharon varios disparos pero nadie salió y como a veces los usan para espantar a los ladrones no le `paramos bola´, hasta hoy que vimos subir los carros de la policía”, explicó.

Investigadores de la Policía Judicial indicaron que los occisos tenían impactos de bala en la cabeza los cuales le causaron la muerte instantáneamente, asimismo se supo que en la escena encontraron una motocicleta que al parecer pertenecía a Franco Báez, en la cual los dos jóvenes habían subido la loma junto a los posibles homicidas. “Debían ser personas conocidas para haber subido hasta acá sin ningún problema y bajo voluntad propia”, afirmó un oficial a cargo del caso.

En cuanto a los móviles del crimen las autoridades aseguraron, que no tienen un indicio claro, dado a que los fallecidos no tenían antecedentes judiciales y los familiares descartaron que estos tuvieran amenazas.

 

ERAN LOS MEJORES AMIGOS

Una amistad de más de 10 años unía a las dos personas que fallecieron en manos criminales la noche del miércoles. La hermana de Francisco Báez, contó que siempre estaban juntos, “eran inseparables en la vida y en la muerte”, dijo entre lágrimas.

De igual forma, la madre de Jesús Meneses narró que tanto Franco como Jesús, eran tan unidos que dormían en sus casas. “Francisco dormía aquí, así como `Jesu´ se quedaba en su casa. Para nosotros esto es traumático, ellos eran unos muchachos de bien, no eran rateros, no le hacían daño a nadie”, manifestó la mujer.

El Coronel Berdugo fue al sitio y se pronunició frente al hecho.

 

LO QUE DICEN LAS AUTORIDADES

El coronel Gustavo Berdugo Garavito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se refirió frente el hecho diciendo que, “nuestro trabajo cada día es más exigente, estamos generando unos operativos con unos resultados importantes. Hemos visto que los casos se nos han presentado en zonas semi-rurales, hacía los cerros, de todas maneras nos corresponde seguir investigando para capturar a los responsables de este hecho” aseguró el comandante.

Por otro lado, la Secretaria de la Oficina de Seguridad y Convivencia Distrital, la Doctora Priscila Zúñiga, informó que el caso estaba en manos de la Policía y la Fiscalía, además invitó a la comunidad a comprometerse con la ciudad.  “Aquí hay un trabajo que hay que hacer de la recuperación de la confianza y de las buenas relaciones entre los vecinos, como el hecho que ocurrió el domingo anterior. Esto es responsabilidad de todos de la mano del proceso que hagamos las autoridades (….). Vamos a trabajar en eso”, culminó.

 

HABLARON LOS HABITANTES DE EL REPOSO

Residentes del sector en donde ocurrió el doble crimen, manifestaron ante los medios de comunicación la falta de presencia policial a los alrededores del cerro, denunciando que la soledad y la oscuridad del sitio, hace que constantemente personas merodeen el lugar para cometer actos delictivos como hurtos y consumo de estupefacientes.

“Nosotros ya hemos pedido a la Policía que cierren ese cerro o que pongan personal aquí. Esto acá es solo y la noche se presta para muchas cosas. Mira dormimos con dos muertos casi en el techo de nuestras casas. Por Dios!”, exclamó una habitante del barrio.

 

También podría gustarte