HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Talento samario en la Alianza Francesa

[themoneytizer id=»22300-1″]

En el marco de la inauguración de la exposición, habrá un preámbulo y una charla con la expositora Cindy Zawady.

En esta ocasión la artista samaria Cindy Zawady expone su obra titulada ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’, la única exposición invitada a nivel nacional dentro del marco de la Francofonía.

En el marco de la Francofonía, se da apertura a la exposición ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’  de la autoría de la artista samaria Cindy Zawady, en la sede de la Alianza Francesa en Bogotá.

Es la única exposición invitada a nivel nacional. La inauguración la van a hacer dos embajadores, el de Francia y Líbano.

La muestra estará abierta al público a partir de este martes 26 de marzo, a las 7:00 de la noche, en la Alianza Francesa de Bogotá y estará disponible en Santa Marta  desde octubre, después de hacer una gira por varias ciudades de Colombia.

En la agenda de inauguración previa presentación de la exposición, habrá un preámbulo y una charla con la expositora, quien compartirá anécdotas sobre el Líbano y los aportes que han realizado los amigos de la comunidad libanesa en Colombia.

De esta manera la artista y periodista colombo libanesa, la samaria Cindy Zawady presenta su exposición fotográfica en formato artístico como lo hacían los fotógrafos de los años 50 y 60 en Francia, haciendo una diversa selección de paisajes, momentos del Oriente  y la cotidianidad de sus costumbres libanesas para permitir el reencuentro entre dos mundos Occidente y Oriente.

La exposición  ‘Líbano… el rasgado oriente del corazón’, se presenta como una galería fotográfica donde ancestros y familiares de la autora, acompañan su aventura para la recuperación de una identidad,  por medio del descubrir de sus orígenes. Este recorrido busca retratar los andares de la inmigración árabe-fenicio-libanesa en el Mundo y contar una historia libanesa  y compartirla con los colombianos a través de la Alianza Francesa, que se encuentra celebrando la Francofonía.

Se denomina Francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas​ y países en el mundo que usan este idioma.

«Los confines de una tierra repleta de maravillas, majestuosos paisajes, sus seres adorables, la convierten simplemente en auténtica y única, nos recuerda el ave fénix que todos como inmigrantes libaneses llevamos dentro. Un viaje cómplice de esta historia dulce fenicia y nómada. Un viaje cómplice a un pasado latente en cada inmigrante libanés. Mi rostro ama ya perderse entre esos paisajes mágicos y míticos, mil y una noches que jamás durmieron, se quedaron despiertas para siempre entre mis recuerdos», en la memoria de mi rasgado corazón libanés”, manifestó Cindy Zawady al darle un significado cultural a su muestra fotográfica.

Cindy Zawady es periodista, cronista escrita y televisiva, presentadora, relacionista pública y gestora cultural. Actualmente es la presidenta de la Alianza Francesa en Santa Marta

Vivió varios años en París, Francia, donde alternando con sus estudios aprendió a volver a rescatar sus raíces, a través de su visión como mujer árabe ante el mundo y a reconstruir pasos importantes para el legado de la identidad árabe en la juventud.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más