La cantante Ile le dice no al machismo

277
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con la canción ‘Temes’, Ile busca denunciar el machismo y el maltrato contra la mujer en la sociedad actual.

Su nuevo sencillo ‘Temes’ ya se ha convertido en tendencia en redes sociales y en las diferentes plataformas digitales.

‘Temes’ es el título del nuevo sencillo de la puertorriqueña Ileana Cabra, con el  cual le canta al machismo y busca que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar y no violentar a las mujeres.

Con tan solo pocas semanas de haberse lanzado al mercado, ‘Temes’ ya se ha convertido en tendencia en las redes sociales y en las diferentes plataformas digitales, dejando al descubierto el talento de esta artista, que en esta ocasión compuso una canción con un gran sentido social.

“Esta es una canción que desafía al patriarcado; creo que hay muchas  cosas importantes que tenemos que hablar hoy en día, como cuando todavía hay una opresión y un abuso hacia la mujer, aspectos que cada vez son más notables y tenemos que hacer algo al respecto. La educación tiene muchísimo que ver cómo hacemos las cosas y considero que es importante que desde la escuela y la familia se eduque con respecto a que todos somos iguales”, expresó la artista Ileana Cabras, más conocida como Ile.

Este sencillo se convierte en el segundo de lo que será su nuevo álbum que espera lanzar en los próximos meses y con el que confía seguir conquistando el corazón de sus seguidores.

Ile fue integrante de la agrupación Calle 13 y actualmente se encuentra trabajando como solista, faceta que le ha permitido continuar explotando sus talentos y llegar a ganar un Premio Grammy en la categoría ‘Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo’ en el año 2017, por su álbum ‘Inevitable’.

“Lo que está pasando con la mujer es horroroso, personalmente me da mucha tristeza ver como son maltratadas y me cuesta sentir que estoy viviendo en una sociedad que se vuelve cada vez más fría ante esto; además de ver que una mujer que fue asesinada tenga culpa de cosas cuando ya no se encuentra entre nosotros; la ley no nos protege e intento entender que hay mucha ignorancia social”, manifestó conmovida la cantante.

Exponer manifestaciones del maltrato contra la mujer es el objetivo principal de Ile con su tema musical ‘Temes’, canción que cuenta con un video dirigido por su hermana Milena Pérez Joglar y en el que la artista puertorriqueña aparece tirada en una calle con evidencias de haber sido maltratada y abusada.

“Mi hermana hace su debut como directora de este video, creo que ella era la persona ideal para eso, porque tiene una sensibilidad muy especial y era lo que necesitábamos a la hora de trasmitir el mensaje que llevamos con este producto. En el video se presenta una situación muy real que estamos viviendo y creo que es importante saber cómo somos capaces de responder ante estas cosas y hacerle saber al mundo que esos comportamientos no están bien. Pienso siempre llevar un mensaje de igualdad y entendimiento”, aseguró.

Ile se encuentra trabajando arduamente para el lanzamiento de su próximo álbum, el cual espera que sea del agrado del público colombiano, que siempre ha sabido responder a la música hecha por Ileana Cabras, en las que evidencia y deja al descubierto diferentes problemas de la sociedad.

“Todavía no me he podido presentar como solista en  Colombia, pero a través de las redes sociales me he dado cuenta que ha habido buena respuesta de los colombianos con relación a mi música; tenemos mucho en común en cuestiones musicales, espero que cuando llegue a ese país crezca esa relación y sigan conectados con lo que hago”, concluyó Ile.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte