Avanzan a buen ritmo obras del Parque Lineal Macondo

350
[themoneytizer id=”22300-1″]

Estas pinturas hechas por artistas de Aracataca y de municipios vecinos hacen parte del proyecto del Parque Lineal Macondo.

A buen ritmo avanzan las obras del Parque Lineal Macondo en el municipio de Aracataca, el cual tiene una inversión del orden de los $4.127 millones de pesos.

En esta ocasión  artistas cataqueros y de municipios vecinos plasman sus pinturas con las que buscan construir un mural homenajeando al Nobel de literatura Gabriel García Márquez. Este será un atractivo más que tendrá la construcción, para recibir a propios y visitantes. Todo esto es gracias a las gestiones que viene realizando el burgomaestre Pedro J. Sánchez Rueda.

Es de recordar que el escenario será construido bajo la temática de la obra del premio nobel Gabriel García Márquez, teniendo como eje central las mariposas amarillas y otros temas de la reconocida obra literaria.

Para este proyecto el Fondo de Compensación Regional destinó el 40% de los recursos, mientras que el municipio de Aracataca  el porcentaje restante, para dar inicio a la ejecución física y financiera.

Los recursos provenientes del Sistema Nacional de Regalías que fueron asignados a este municipio, dieron inicio a la  tramitación del respectivo proceso de contratación, para la materialización de estas obras de indudable beneficio para la comunidad.

COMPONENTES DEL PARQUE

El parque tendrá como componente especial La plazoleta de las mariposas, la de las orugas, la del teatrino, cancha múltiple, pista de patinaje infantil, zona de juegos biosaludables, zona de juegos infantiles.

Así mismo se ha diseñado un mobiliario urbano característico de la región y acorde a las actividades de los pobladores, como son: Rodaderos acuáticos, parrilladas para hacer asados y sancochos, postería de diseño especial que proyectan obras  de mariposas, duchas públicas, bancas ergonómicas, kioscos, baños públicos y  puentes peatonales.

Por otro lado con estas pinturas se estará afianzando una vez más el compromiso de las autoridades municipales de fortalecer el legado que dejó Gabriel García Márquez en las nuevas generaciones.

Según el Burgomaestre de Aracataca, van encaminados en el Plan de Desarrollo, siendo el eje principal lo turístico. “Con este sitio esperamos más visita de turistas, hacer cada día escenarios para que nos visiten, este es el principio. Ahora viene el ‘Parque Lineal Macondo’ y todos los demás activos culturales. Delmismo modo, sueño con el ‘Tren Amarillo’ ojalá en estos dos años de gobierno lo logremos y sea una realidad”, expresó Pedro Sánchez.

Seguidamente extendió una invitación para que las personas visiten a Aracataca, con el objetivo de que sea un destino infaltable en su ruta de turismo en esta temporada de vacaciones, para deleitarse con la comida costeña, disfrutar del arte, y a conocer ‘Macondo Vivo’.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte