HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se lesionó una mano y contratista no responde

[themoneytizer id=»22300-1″]

Manuel Vargas sufrió un accidente laboral y por no tener un contrato con la empresa contratista, esta no le ha respondido.

Manuel Vargas Madrid denuncia que sufrió una grave lesión en su mano izquierda durante los trabajos de adecuación de la cancha sintética en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, lesión que lo tiene incapacitado luego de la intervención médica a la que fue sometido, por lo que exige a la empresa contratista que responda por los daños ocasionados a él y a su familia.

El afectado tiene su mano izquierda vendada e inmovilizada debido al accidente que le ocurrió durante los trabajos que venía adelantando en la obra, situación que lo afecta ya que no tiene dinero para enviar a su familia, ni para comprar los medicamentos para su mejoría.

NUNCA FUE CONTRATADO

El denunciante manifiesta que vive en la ciudad de Montería y que llegó a este corregimiento del Magdalena por una propuesta laboral que hoy lo dejó incapacitado: “Obtuve esta opción laboral con el engaño de ser contratado posteriormente por los ingenieros de la obra lo cual no fue así”, manifestó Manuel Vargas.

Actualmente Vargas no tiene prestaciones sociales que le permitan recibir una mejor atención médica, situación que lo tiene preocupado por que no sabe quién le va a responder por los daños causados a su integridad física que hoy no le permite trabajar para el sustento de él y su familia.

“Nunca me contrataron ni me brindaron prestaciones sociales en mi periodo laboral en los dos meses que trabajé,   nunca obtuve seguridad social ni atención por parte de mis jefes, además me chantajearon con que al denunciar no conseguiría nada”, aseguró Vargas.

Ante esta situación el denunciante hace un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que le ayuden a encontrar una pronta solución teniendo en cuenta que luego del accidente laboral no ha tenido dinero para sobrevivir y hoy depende de amigos y conocidos que lo ayudan para no pasar tantas necesidades.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más