HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balnearios de Santa Marta con buena afluencia turística

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miles de turistas colmaron las playas de El Rodadero, lo que es un buen augurio para lo que será la mini temporada de Semana Santa que se avecina.

Esta tarde llegarán a la ciudad la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito en compañía del Viceministro de Agua, José Luis Acero, quienes sostendrán una agenda de trabajo que incluye una reunión con los líderes gremiales del sector turístico.

Noticias Santa Marta-CREDITOS EDGAR TATIS

Un reporte muy positivo sobre la afluencia de visitantes en los distintos balnearios con vocación turística que posee Santa Marta entregó el gerente de la promotora de El Rodadero, Iván Calderón Quintero, quien aseguró que lo anterior es un buen termómetro de la mini temporada de Semana Santa que se avecina.

‘‘Durante este puente festivo pudimos constatar una importante presencia de turistas que llegaron a disfrutar del balneario de El Rodadero lo que de alguna manera impacta positivamente a los distintos actores de la cadena productiva entre ellos el sector gastronómico, hotelero y demás prestadores de servicios’’, indicó.

Según Calderón, la ciudad de Santa Marta continúa afianzándose como un destino predilecto tanto para visitantes nacionales como extranjeros que encuentran acá una oferta variada para satisfacer sus expectativas de descanso ya sea en Playa Blanca, Taganga, El Rodadero u otros sitios de interés.

HOY LLEGA GERENTE DE FONTUR

De otra parte hoy llega a esta ciudad la gerente del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito en compañía del Viceministro de Agua, José Luis Acero, quienes sostendrán una agenda de trabajo que incluye una reunión con los líderes gremiales del sector turístico.

Los dos altos funcionarios del Gobierno nacional serán recibidos esta tarde en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por Fidel Vargas Salcedo, director de la Oficina de Turismo departamental, junto a los miembros de la Corporación Folclórica Trietnia que harán una coreografía de bienvenida.

Vargas confirmó que a las 3:30 de la tarde en el Hotel Don Pepe Boutique se hará una socialización de la metodología de presentación de proyectos ante el Viceministerio de Turismo y Fontur. A dicha reunión están invitados los representantes de Cotelco, capítulo Magdalena, Indetur, Fondo de PromociónTurística de Santa Marta, Invest Santa Marta, Anato Caribe, Acodres, Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Asociación de Empresarios del Magdalena, Asociación de Escuelas de Buceo de Santa Marta, entre otros.

Aprovechando su estadía en Santa Marta, la gerente de Fontur hará un recorrido al interior del Teatro Santa Marta con el objetivo de constatar el avance de las obras que le apuestan a la recuperación del emblemático escenario cultural.

Vargas Salcedo aseguró que este miércoles también se tiene previsto un recorrido con los ilustres visitantes del Gobierno nacional al Parador Turístico que se construye en Puebloviejo cuyo avance de obra está en un 95 por ciento y posteriormente una visita a los pueblos palafitos de Nueva Venecia y Buenavista. El recorrido finalizará en el municipio de Ciénaga, Pueblo Patrimonio, en donde las autoridades y funcionarios del turismo de esa población entregarán un balance sobre la recuperación del Centro Histórico que conectará peatonalmente la Plaza del Centenario con el malecón.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más