HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Congresistas Alternativos solicitan garantías para  Caicedo y Martínez

[themoneytizer id=»22300-1″]

Un grupo de congresistas de las bancadas alternativas se dirigirán hoy personalmente ante el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez; y al procurador general,  Fernando Carrillo, y pedirán proteger los derechos fundamentales y convencionales de Carlos Caicedo y Rafael Martínez, líderes del movimiento  Fuerza Ciudadana, después de las decisiones tomadas la semana pasada por un juez de Santa Marta.

“La situación es realmente preocupante, pues en verdad, lo que se observa es una grave y sistemática persecución judicial de carácter penal en contra de Carlos Eduardo Caicedo y Rafael Martínez, instrumentalizada por el director Seccional de Fiscalías de Santa Marta, el señor Vicente Guzmán”, dicen loscongresistas en el documento que le entregarán personalmente tanto al Jefe del ente acusador como al Jefe del Ministerio Público.

De acuerdo a lo expuesto por los solicitantes de la protección a los dos líderes políticos, le solicitaran al fiscal el cambio de radicación de todas las investigaciones penales que cursan actualmente en contra de Carlos Eduardo Caicedo Omar y de Rafael Martínez. Requieren que las diligencias sean trasladadas hasta la ciudad de Bogotá y por ende, que cualquier actuación judicial que se deba surtir se haga ante los jueces de garantías de esa ciudad.

Por otro lado le piden al procurador General  que acompañe y defienda los derechos de Carlos Eduardo Caicedo y Rafael Martínez. Así mismo, le solicitaron al presidente que en caso de ser necesaria la definición de un encargado como alcalde de Santa Marta, tome esa decisión en los términos fijados por la Ley 1475 de 2011, sin dilaciones de ningún orden.

Los firmantes de la solicitud son  Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Gustavo Petro Urrego, Alexander López, Wilson Arias, María José Pizarro, Aída Avella, León Fredy Muñoz, Ángela Robledo, Victoria Sandino, Gustavo Bolívar, David Racero, Feliciano Valencia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más