309 perros colombianos sacrificados para un experimento en Estados Unidos

319
[themoneytizer id=”22300-1″]
Un informe de NBC News indicó que el grupo encontró que a más de 400 perros de Colombia, Brasil y Vietnam.
Centenares de perros y gatos comprados en varios países, entre ellos Colombia, fueron usados en experimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) para investigaciones con gatitos, un caso de canibalismo de acuerdo con una organización que hizo la averiguación y divulgó la situación.
Los experimentos fueron considerados como innecesarios por esta.
Las investigaciones incluía alimentar gatos de laboratorio con restos de animales a los que se les aplicó la eutanasia, inyectando además a ratones restos de gatos infectados con el parásito Toxoplasma gondii, dijo la organización, The White Coat Waste Project, un grupo dirigido a eliminar los estudios con animales.
Un informe de NBC News indicó que el grupo encontró que a más de 400 perros de Colombia, Brasil y Vietnam, así como 100 gatos de China y Etiopía, les aplicaron la eutanasia para alimentar los animales del laboratorio.
En este, al parecer, se criaron gatitos para investigar sobre aquel parásito, sabido que es el único animal en donde deposita sus huevos. Fueron alimentados con tejido de cerebro y músculo de animales infectados intencionalmente.
De acuerdo con el portal LiveScience, legisladores han anunciado un proyecto para impedir que se infecten los gatos de laboratorio con el parásito y luego practicarles la eutanasia tras recoger nuestras de este en las heces.
El T. gondii causa la toxoplasmosis en humanos al consumir alimentos o agua contaminada, o carne mal cocinada de animales con quistes del parásito.
De acuerdo con Jim Keen, quien trabajó en Usda, el laboratorio no ha hecho ningún logro importante en los últimos 20 años en el tema del T. gondii.
El reporte del grupo pro animales cita los animales comprados en otros países y a los que se les practicó la eutanasia:
42 gatos en China fueron muertos y sus corazones y lenguas enviados al laboratorio e inyectados en ratones.
48 gatos callejeros de Etiopía, cuyos corazones fueron enviados para alimentar ratones.
34 gatos adquiridos en un mercado chino de carnes: sus lenguas, cerebros y corazones sirvieron para alimentar gatos del laboratorio Usda.
309 perros de un albergue en Colombia fueron muertos y sus cerebros, lenguas y corazones alimentaron gatos en ese laboratorio.
120 perros de Brasil fueron muertos y sirvieron para alimentar gatos para los estudios.
42 perros de un mercado de carnes en Vietnam fueron comprados y muertos para comida de los gatos.
El Colombiano
[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte