HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uribismo mantiene controversia sobre libro de Juan Manuel Santos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Mientras que en Madrid, España, se hacía el lanzamiento del libro La batalla por la paz, de Juan Manuel Santos, en Colombia el Centro Democrático insistió que esa publicación tiene un contenido mentiroso frente a las acciones del jefe de ese partido y expresidente Álvaro Uribe.

Según el Centro Democrático “el 11 de julio de 2016 el expresidente Uribe visitó la Basílica de Asís y la tumba de san Francisco como un peregrino más y al mediodía fue invitado por los frailes del Convento a compartir el almuerzo. Ni en este fraternal encuentro, ni en otros momentos del peregrinaje, se habló del acuerdo de La Habana ni de la situación política del país. Nunca fue esa la intención de la visita a esta ciudad italiana”.

En este nuevo pronunciamiento del uribismo se señala además que “un día después, el 12 de julio, el expresidente Santos, creativo de la mentira y la traición, movido por el entonces Embajador ante la Santa Sede Guillermo Escobar (Q.E.P.D), le mandó carta a Uribe “desde el fondo del corazón” –así lo expresa–, para que la recibiera antes del encuentro que tendría con el Secretario del Estado Vaticano, Pietro Parolin. Carta que el expresidente Uribe nunca quiso recibir, pues intuía el truco de Santos, que horas después se evidenció al revelar su contenido a los medios y después mentir diciendo que el expresidente Uribe sí la había recibido en Roma”.

Frente a la reunión que se tuvo en el Vaticano, con el Secretario de Estado, Pietro Parolin, el expresidente Uribe, según se dice en el comunicado, “fue claro al advertir de los peligros, abusos y mentiras del acuerdo de La Habana contra la sociedad y la democracia, así como de la grave situación venezolana. Los temas tratados por Uribe ese día son bien conocidos por los colombianos, pues las posturas allí expuestas son las mismas que el expresidente ha sustentado en el debate público a lo largo de los últimos años”.

Respecto a la reunión con Francisco, el uribismo niega que haya sido un fracaso como advierte Santos en su libreo, “es evidente que para el papa Francisco ese encuentro no fue un fracaso. Tampoco lo fue para el expresidente Uribe. Para una inmensa mayoría de los colombianos, ese encuentro no solo no fue un fracaso, sino una ocasión para dar a conocer mejor algunos de los inconvenientes y engaños del acuerdo de La Habana”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más