Policía da de baja a alias ‘Guadaña’ durante operativo

394
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante un operativo en la zona rural de Tumaco, la Policía y la Fuerza de Tarea Hércules dieron de baja a alias ‘Guadaña’, miembro de la disidencia conocida como Frente Oliver Sinisterra que delinque en el sur del país.

‘Guadaña’ era solicitado en Ecuador por el delito de terrorismo y sería responsable de la instalación de campos minados en Nariño que en los últimos días provocó la muerte de 3 militares y un civil.

La Policía y la Fuerza de Tarea Hércules adelantaron la acción en contra del lugarteniente de ‘Guacho’. El presunto delincuente, al ver la llegada de la Fuerza Pública, decidió enfrentarse a los uniformados, pero durante el intercambio de disparos resultó abatido.

 El general Ricardo Alarcón, comandante especial de Policía en Tumaco aseguró a medios nacionales que alias Guadaña “estaba comprometido con la ubicación de los campos minados (Nariño) de las que han sido víctimas nuestros hombres que vienen desarrollando la erradicación”.

‘Guadaña’ sería responsable de la muerte de 3 militares que habrían caído en un campo minado cuando adelantaban labores de erradicación en la vereda Mata de Plátano, Tumaco, crimen que fue atribuido al frente Oliver Sinisterra de la disidencia de las Farc.

Según el general Alarcón, alias ‘Guadaña’ también sería responsable de “la activación de un explosivo en el cantón de San Lorenzo”, atentado que provocó heridas a más de 20 personas y por el cual era solicitado por el delito de terrorismo en Ecuador.

Según inteligencia el hombre que hacía parte del círculo de confianza del abatido ‘Guacho’, manejaba la comisión del Alto Mira y frontera, además era un experto explosivista al servicio de la “Oliver Sinisterra”.

Por ahora, las autoridades investigan si alias ‘Guadaña” está implicado en el secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte