HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rafael Gutiérrez ganó la primera válida de la Copa Nacional de Enduro

[themoneytizer id=”22300-1″]

El ciclista caldense Rafael Gutiérrez se quedó este fin de semana con la medalla de oro de la primera válida de la Copa Nacional de Enduro, que se cumplió en la pista de la Villa de San Diego de Ubaté, en Cundinamarca, con la presencia de 360 pedalistas de todo el país.

Rafael es especialista en downhill y esta vez se le midió al reto de enduro, una prueba muy diferente porque las pistas tienen más extensión que las de descenso y exigen mucho más a los corredores, pero el caldense no fue inferior al reto y se quedó con la victoria de la primera válida.

“La carrera era de 36 kilómetros, dividida en tres tramos, con una primera pista muy física, que no se me da mucho porque mi entrenamiento es para pruebas más cortas, pero terminé segundo, la segunda era muy técnica y quedé tercero por un par de errores que me hicieron perder segundos y en la tercera gané, lo que me dio la victoria en el agregado”, explicó Rafael Gutiérrez.

El vigente campeón panamericano de downhill agregó que “la victoria fue importante porque me enfrenté a corredores muy fuertes, algunos dedicados especialmente en esta modalidad, otros que se conocían muy bien la pista, pero los vencí”.

Al final, Rafael registró un tiempo de 0:15:08, delante de Esteban Zuluaga que detuvo el cronometro en 0:15:21 y de Cristian Yepes, que con 0:15:25 completó el podio de la categoría élite.

“Manizales nuevamente mostró su poderío en diferentes categorías, entre ellas la élite, en la que Rafael Gutiérrez se llevó la medalla de oro, haciendo el mejor tiempo del recorrido sobre atletas de Quindío, de Antioquia, del Valle, demostrando su buen nivel, aunque no es su especialidad, era preparación para las Copas del Mundo de downhill”, aseguró Jorge Mario Jaramillo.

Ahora Rafael continuará con su preparación para afrontar el calendario internacional de las Copas Mundo UCI, que esta temporada tendrá su primera cita el 27 y 28 de abril en Maribor (Eslovenia).

RESULTADOS

Pos. Ciclista – Tiempo

  1. Rafael Gutiérrez – 0:15:08
  2. Esteban Zuluaga – 0:15:21
  3. Cristian Yepes – 0:15:25
  4. Jhony Betancurth – 0:15:47
  5. Steven Ceballos – 0:15:49

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más