HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Grupo de Lima condena cualquier despliegue militar que amenace la región

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Grupo de Lima a través de un comunicado rechazó la llegada de tropas rusas a territorio venezolana durante el pasado fin de semana y condenó cualquier tipo de provocación que amenace la paz y la seguridad en la región.

“El Grupo de Lima renuevan su llamado a las naciones que aún mantienen vínculos de cooperación con el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, para que ayuden a facilitar la búsqueda de soluciones que abran paso a la restauración de la democracia y el orden constitucional en Venezuela”, agrega el comunicado.

El documento fue firmado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Este martes el canciller Carlos Holmes Trujillo señaló que el Gobierno colombiano está preocupado por la llegada de tropas rusas a Venezuela sin la autorización de la Asamblea Nacional de ese país, argumentando que se generan inquietudes alrededor de la paz y la estabilidad de la región.

“Expresamos nuestro más profundo rechazo por el arribo de dos aeronaves militares rusos a Venezuela en momentos en los que ese país atraviesa una grave crisis multidimensional que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro se niega a afrontar “, agregó el canciller.

Trujillo también señaló que con estas acciones se evidencia que el Gobierno de Nicolás Maduro no duda en emplear la represión para perpetuarse en el poder. Señaló que la llegada de tropas rusas con provisiones es una muestra de ello y por esta razón, sostuvo, habrá un pronunciamiento del Grupo de Lima.

Por su parte, Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que los rusos tienen un interés geopolítico de irritar a Estados Unidos y de tener presencia en América Latina. Dijo que desde hace varios años Rusia ha venido insistiendo en la necesidad de instalar en Venezuela bases militares submarinas.

“Tenemos un riesgo muy grande. Si eso se logra, vamos a tener un problema muy serio para Venezuela, para Colombia y para la región. Hace años se vienen insertando en el país elementos terroristas de Hezbollah, de otras partes del mundo”, agregó Calderón

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más