HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sector hotelero respalda proyectos de malecones de la Bahía y El Rodadero

[themoneytizer id=»22300-1″]
La próxima semana estaría abriendo el proceso de licitación para el camellón de la Bahía.
Tras la socialización de las propuestas por parte del gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible (Edus), Dagoberto Ospina al gremio, el gerente de la Asociación Hotelera de Colombia -Cotelco- capítulo Magdalena, Omar García, manifestó el respaldo total del sector a los proyectos del camellón de la Bahía y El Rodadero, que hacen parte del Plan 500 Años.
“Esta es una necesidad, teniendo en cuenta que somos una ciudad turística y esto es una prioridad; en el caso de la Bahía de Santa Marta donde hay una oferta nueva de hoteles boutique, hostales, bares, restaurantes y la llegada de cruceros, generará un gran cambio. Asimismo, en El Camellón de El Rodadero que es una de las playas más visitadas de la ciudad y donde hay una oferta hotelera y turística de más de 1.500 habitaciones, merece también ser intervenido. Por todo esto, es que le damos nuestro respaldado a los proyectos”, expresó.
 Asimismo, García destacó que: “Es una inversión que tendrá un efecto multiplicador, va a mejorar lo que llamamos la reconversión del destino. Si lo articulamos con una política de bienestar, espacio público, de armonización y sostenibilidad turística y ecológica, ayudará mucho más a tener El Rodadero que todos soñamos”.
Licitación para el camellón de la bahía
 
En próximas semanas, la Alcaldía de Santa Marta, por medio de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible (Edus), abrirá la licitación pública por medio de la cual se contratará la intervención integral de El Camellón de la bahía local.
 El anuncio lo hizo el gerente de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana Sostenible -Edus- del Distrito, Dagoberto Ospina Ospina, quien señaló que lo anterior será posible gracias al trabajo que se adelanta no solo por parte de la entidad a su cargo, sino también por parte de la Dirección Jurídica y la Oficina de Contratación de la Alcaldía de la capital magdalenense.
Ospina Ospina, explicó que el proceso licitatorio en todas sus etapas tomará aproximadamente 45 días, razón por la cual se espera que el contrato anunciado pueda ser adjudicado entre junio y julio e iniciar su ejecución a más tardar en agosto de este mismo año, sin falta.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más