HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz asume sin dramatismo su primera derrota

[themoneytizer id=»22300-1″]

El técnico portugués Carlos Queiroz encajó con serenidad su primera derrota con Colombia, este martes en amistoso frente a Corea del Sur por 2-1 en Seúl, y destacó que pese al resultado pudo ensayar varias opciones de cara a la Copa América en Brasil.

«Ganamos jugadores dentro del campo en varias posiciones, jugadores que no venían actuando mucho en el equipo nacional», señaló el estratega luso en conferencia de prensa.

Queiroz, que confesó que no le gusta perder y menos con un rival con el que siempre había obtenido buenos resultados, destacó que «estos son los partidos» con los que  «jugadores van a crecer, van a ganar experiencia y van a estar mejor preparados para el futuro».

El estratega, que debutó en el banquillo cafetero con un triunfo sobre Japón el viernes, prácticamente paró un equipo nuevo en Seúl, en el que se sintieron las ausencias iniciales de James Rodríguez y Falcao García.

Pese a que el ingreso de ambos  tras el descanso le dio un nuevo aire a la selección, los coreanos, dirigidos por el portugués Paulo Bento, aprovecharon dos errores del portero Iván Arboleda para quedarse con el triunfo y cortar una racha cafetera de ocho partidos sin perder.

De su lado, Rodríguez, del Bayern Munich, apoyó el trabajo de Queiroz.

«Creo que él  quería ver gente nueva, quería ver jugadores jóvenes y creo que hoy era justo para que pusiera otro tipo de jugadores y creo que todo el equipo estuvo bien», declaró a la prensa.

«Hay que pensar en todo lo que viene, intentar estar estos cuatro meses bien, para ir a la Copa América», añadió.

Tras los amistosos en Asia, Colombia prepará su debut en el torneo internacional, en el que comparte grupo con Argentina, Paraguay y Catar.

AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más