HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación ‘Corazón Rosa’ celebra el Mes de la Mujer

[themoneytizer id=»22300-1″]

La fundación Corazón Rosa promueve constantemente sus campañas de vida saludable para prevenir el cáncer en todas sus manifestaciones.

 

Con mucho optimismo, la Fundación ‘Corazón Rosa’ en Santa Marta, dirigida por la diseñadora Johanna Mancuso, lidera actividades en el Mes de la Mujer para prevenir el cáncer de cuello uterino.

‘Mujer sácale una cita a la citología’ es el lema con el cual esta entidad sin ánimo de lucro en la ciudad, busca reducir los casos de cáncer en el departamento del Magdalena y que las pacientes tengan la oportunidad de detectar de forma temprana alguna patología que las pueda llevar a esta enfermedad tan mortal, teniendo en cuenta que el cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte en mujeres en el mundo.

El cáncer de cuello uterino es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del cuello uterino. La infección por el Virus del Papiloma Humano (VPH) es el principal factor de riesgo del cáncer de cuello uterino.

Por lo general, el cáncer cervical tarda años en manifestarse. Durante este tiempo, las células del cuello uterino cambian y crecen rápidamente. Los primeros cambios (precancerosos) que ocurren antes de que se convierta en cáncer completamente desarrollado se denominan ‘displasia’ o ‘neoplasia cervical intraepitelial’ (CIN). Si estos cambios se detectan y se tratan, el cáncer cervical puede prevenirse. Sin diagnóstico ni tratamiento, el cáncer cervical puede extenderse a otras partes del cuerpo y volverse mortal.

De igual forma, la Fundación ‘Corazón Rosa’ trabaja durante todo el año en diferentes actividades para el mejoramiento de la calidad de vida de niños y mujeres con cáncer, y en esta ocasión, también realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer con la Campaña ‘Mujer celébrate’, alternando este evento con la campaña contra el cáncer ‘Mujer extraordinaria, Marzo con Eme de Mujer’, llevando un mensaje de vida a diferentes municipios del Magdalena.

“Estas actividades se vienen desarrollando durante todo el mes, con el objetivo de concientizar a las mujeres que deben llevar hábitos de vida saludables, que son extraordinarias en la medida en que son madres cariñosas, se preocupan por su salud y se realizan la citología”, contó Johanna Mancuso.

Repartiendo volantes y brindando información respecto al cáncer de cuello uterino, ‘Corazón Rosa’ entrega  sus mensajes a los samarios en diferentes localidades de la ciudad y en alianza con el Laboratorio Clínico Continental realizan citologías especializadas y a bajo costo, esperando que sean muchas las mujeres que se acerquen a practicarse este examen médico y poder detectar cualquier irregularidad.

Del mismo modo, Johanna Mancuso extendió la invitación a las mujeres para que cuiden más de su cuerpo y que se vinculen a los eventos programados por la Fundación a su cargo.

“Invito a todas las mujeres a que le den una cita a la citología, que hay que ir a chequeos médicos anualmente, exámenes de laboratorio y hábitos de vida saludables como tomar mucha agua y varias veces al día, no consumir alcohol y hacer ejercicio, entre otros”, manifestó la directora de ‘Corazón Rosa’.

Además la Fundación trabaja en una campaña, orientada a celebrar el Día Internacional de la Detección Temprana de Cáncer de Colon, que será el 31 de marzo, buscando que las personas mejoren sus hábitos alimenticios y que incluyan en sus dietas, cereales, fibras, frutas, verduras y comidas bajas en grasas.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más