HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El senado definiría las objeciones a la JEP hasta el 9 de abril

[themoneytizer id=»22300-1″]

La discusión política sobre las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la JEP empezó a tener claridad sobre en qué momento se podrá estar definiendo en el Congreso de la República. 

Este martes, tras una reunión de la comisión especial que se integró en el Senado para que entregue un informe sobre las reclamaciones del presidente Iván Duque, se decidió que se tomarán dos semanas para escuchar distintas voces al respecto y así formular una propuesta al plenario.

El senador conservador David Barguil, indicó que “en la comisión se decidió darnos 15 días para tratar de abordar y escuchar a los distintos sectores, para buscar un gran acuerdo que le sirva al país, que le sirva al proceso de paz, que le sirva a las víctimas. En este plazo vamos a intentar hacer ese esfuerzo”.

Incluso, Barguil espera que se pueda recoger, entre los distintos sectores, una propuesta concreta para reformas a la JEP y suplir los errores con las que quedó desde el momento en que se aprobó en el Congreso.

A su turno, el senador Jonatan Tamayo, conocido como ‘Manguito’, explicó que “vamos a convocar a los distintos partidos, a los presidentes de los mismos para escucharlos y poder recoger sus comentarios”.

Los senadores que estudiarán las objeciones son Paloma Valencia (Centro Democrático), José David Name (Partido de la U), Antonio Zabaraín (Cambio Radical), Julián Bedoya (Partido Liberal), David Barguil (Partido Conservador), John Milton Rodríguez (Colombia Justa Libre), Jonatan Tamayo (Decentes), Iván Marulanda (Alianza Verde) y Jesús Alberto Castilla (Polo Democrático). Se estima que la mayoría de ellos se inclinará para recomendar votarlas a favor.

En la Cámara de Representantes se espera que este miércoles la comisión especial que se integró estaría definiendo el momento en que la plenaria tomaría la decisión, que no se descarta que también sea para la segunda semana de abril.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más