Pijiño del Carmen celebró sus 23 años de creación

517
[themoneytizer id=”22300-1″]

Los pijiñeros celebraron esta fecha tan importante con actividades artísticas y culturales.

Pijiño del Carmen celebra 23 años de haber sido establecido como municipio del departamento del Magdalena, hoy sus habitantes celebran con entusiasmo este gran reconocimiento.

“Para nosotros es un orgullo haber sido reconocidos como municipio del departamento del Magdalena, después de tantos años hemos ido construyendo un lugar donde propios y visitantes han visto el progreso, los invito a todos a que sigamos trabajando para sacar adelante a nuestro amado Pijiño”, manifestó el alcalde municipal Orlando Machado Machado.

Por su parte los pijiñeros manifestaron sentirse orgullosos de su tierra natal y hacen un llamado a los dirigentes gubernamentales a que sigan aportando en recursos para poder progresar y salir adelante.

ACTIVIDADES REALIZADAS

Durante la conmemoración de esta fecha tan importante la Alcaldía Municipal realizó diferentes actividades como la serenata que se llevó a cabo a las 12:00 de la noche, seguidamente de una alborada a las 4:00 am a cargo de la banda juvenil 16 de Julio, además de diferentes expresiones artísticas y culturales para conmemorar esta fecha tan importante.

“Cada día que pasa vemos que valió la pena haber luchado por segregarnos de Santa Ana, porque nosotros también tenemos derecho a escribir nuestra historia. Hoy nos sentimos orgullosos de haber nacido aquí, porqué a Pijiño le caen los años y se ve más bonito, celebra Pijiñero donde quiera te encuentres porque tú tierra está de pláceme, gracias Dios por habernos dado la oportunidad de nacer aquí”, declaró el alcalde municipal.

En conmemoración a esta celebración los pijiñeros salen a las calles y participan de las diferentes actividades que realizan la Alcaldía y el despacho de la Gestora Social.

Pijiño del Carmen es un municipio del departamento del Magdalena, Colombia; constituyendo uno de los 30 municipios en que ha sido fraccionado el departamento del Magdalena para fines administrativos, Se halla al norte de la república de Colombia en la zona noroccidental del departamento.

Fue fundado por José Fernando Mier y Guerra. Y mediante la Ordenanza No. 1 de 1996 fue creado municipio el 26 de marzo de 1996

ÚLTIMAS OBRAS REALIZADAS

Una de las obras que se destacan durante estos 23 años de fundación, es la construcción del Malecón Turístico, cuya inversión asciende a los $1.900 millones de pesos, con la que se busca fortalecer al municipio a través del turismo, generando una fuente de empleo directa e indirectamente.

Este proyecto contará con: escalera y rampa de acceso, puerto y zona de servicios, plazoleta de comidas y eventos, zonas verdes y zonas de descanso, las cuales permitirá a quienes lo visitan pasar un rato agradable.

Otro de los proyectos encaminados al progreso del municipio tiene que ver con el fortalecimiento del sector agrícola, en días pasados se entregaron insumos a pequeños agricultores para el fortalecimiento de la actividad pecuaria mediante la dotación de herramientas e insumos que mejoren la capacidad productiva y la generación de ingresos de las familias dedicadas a la agricultura.

Finalmente los pijiñeros aseguran sentirse orgullosos de su lugar de origen y celebran con orgullo su aniversario número 23.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte