Abiertas las inscripciones para la Mesa de Víctimas

407
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las personas interesadas deberán entregar la documentación exigida  en las instalaciones de la Personería Municipal.

Se informan a la población víctima del municipio, que están abiertas las inscripciones para la conformación de la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado 2019.

El objetivo de estas Mesas de Participación para las Víctimas, busca generar espacios donde sus necesidades y los derechos sean visibles, así lo establece la Ley 1448 del 2011 que dicta la atención, asistencia y reparación integral de las personas afectadas por el conflicto armado.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

*Formulario de Inscripción debidamente diligenciado con sus anexos (el formulario debe solicitarse en la personería municipal).

*Copias del documento de identidad del representante legal.

*Copia del documento de identidad del delegado o postulado.

*Acta de donde conste la voluntad organizativa o asociativa de sus miembros.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LAS ORGANIZACIONES

Las Organizaciones de Defensoras de los Derechos de las Víctimas-ODV deberán entregar la siguiente documentación:

*Formulario de Inscripción debidamente diligenciado con sus anexos (el formulario debe solicitarse en la personería municipal).

*Certificado de existencia y representación legal de la organización, vigente y donde se evidencia que tiene sede en el municipio de El Banco, Magdalena.

*Documento de Identidad del representante legal.

La elección de la mesa se realizará el día 22 de agosto de 2019 de 8:30 a 1:00 p.m.- IED José Benito Barros Palomino.

Los interesados en conformar la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas del Conflicto Armado, deben acercarse a las instalaciones de la Personería Municipal, ubicada en la calle 5 entre carreras 4 y 5 antiguo edificio Telecom, piso 2.

SOBRE LA ELECCIÓN

Las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas son espacios de incidencia en la política pública que fueron desarrollados a partir de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (ley 1448 de 2011), mediante el Protocolo de Participación Efectiva de las Víctimas, que regula la conformación y desempeño de estos espacios.

Una vez surtido el proceso de inscripción de las organizaciones de víctimas y bajo las reglas definidas en el Protocolo de Participación Efectiva, los Personeros Municipales y Distritales deben convocar el proceso de elección y conformación de las mesas municipales y distritales.

Finalmente en este nuevo proceso de elección, se espera que en todos los municipios se instalen las Mesas de Participación, así como en todos los departamentos y finalmente la Mesa Nacional de Víctimas, dado que el proceso ha evidenciado un aumento sustancial en las elecciones de mesas, específicamente, en las mesas municipales.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte