HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribe le dice a la JEP que seguirá buscando reformas a esa justicia

[themoneytizer id=»22300-1″]

La magistrada Patricia Linares enfatiza en su escrito al expresidente Álvaro Uribe que el tribunal que ella preside fue creado para superar la guerra que azotó al país y que no garantizará la impunidad. En ese sentido, aclara que han observado con “respeto, tranquilidad, y prudencia” las proposiciones de ajustes que se han hecho al modelo que adoptó el Estado.

Un cruce epistolar se dio ayer entre la presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, Patricia Linares, y el jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe. Mientras que la magistrada le pidió un debate mesurado desde ese partido para con la JEP, Uribe le respondió que seguirá con el debate y en particular en buscar cambios a ese mecanismo.

Linares, en su carta, pide “mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continúa en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional”.

 “Reconocemos como necesario el debate político que encuentra en el Congreso su escenario natural, exigiendo, eso sí, el respeto que merecemos como jueces de la República y como ciudadanas y ciudadanos comprometidos por la paz”, reza uno de los párrafos de la carta en la que también se advierte que “nunca recurriremos a un lenguaje bélico, ofensivo o degradante”.

Aunque no se menciona de manera explícita un nombre, el mensaje va dirigido a congresistas y representantes de la colectividad dirigida por Uribe Vélez que han enfilado baterías desde sus redes sociales y en declaraciones a medios sobre el actuar de la JEP.

En su respuesta, muy concreta y directa, Uribe le señala que sus opiniones y las del partido se deben respetar desde la JEP e insiste que se hacen para defender a las víctimas.

«Respetada doctora Patricia Linares, Presidente de la JEP: Creo que en la JEP deberían respetar opiniones que creen que ese no es el camino de la paz ni de la reivindicación de las víctimas. Seguiré en el Congreso, con argumentos, como usted lo ha conocido, buscando reformas (sic)», sostuvo Uribe.

El senador John Harold Suárez, también uribista, señaló al respecto que «no son ciertos los argumentos en los cuales se señala que Centro Democrático no quiere la paz. La paz la queremos todos y especialmente el Centro Democrático. El Centro Democrático seguirá opinando. La mejor forma de hacer un aporte sustancial a la paz es precisamente respetando también la diferencia de criterios y en este caso nosotros como partido seguiremos haciendo nuestros aportes”.

 “Mesura, prudencia, serenidad y el compromiso ineludible de no acudir a estrategias de desprestigio, desinformación y agresión continúa en contra de quienes tenemos la difícil tarea de administrar justicia transicional”. Esta es una de las frases que se lee en una carta que la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, le envió este martes al senador Álvaro Uribe en el que plasma un mensaje sobre la construcción de una paz para el país.

Linares enfatiza en su escrito que el tribunal que ella preside fue creado para superar la guerra que azotó al país y que no garantizará la impunidad. En ese sentido, aclara que han observado con “respeto, tranquilidad, y prudencia” las proposiciones de ajustes que se han hecho al modelo que adoptó el Estado.

 “La paz requiere de espíritus sosegados, de un lenguaje democrático, sereno, sincero y conciliador, el lenguaje que necesita Colombia para por fin pasar la página extensa de la guerra y quedar inmersos en la tarea de reconstruirnos como sociedad”, concluye la magistrada./Colprensa

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más